fbpx

perder-grasa-300x201 Cuando queremos perder peso y adelgazar, el error más común es pensar que lo vamos a hacer con una dieta. Estar bien informado no sólo es fácil sino que te ayuda a entender que el proceso puede ser algo que disfrutes y te binde resultados permanentes sin perjudicar tu salud.

Para adelgazar más rápido se requiere una sinergia. Una sinergia es cuando la suma es mucho más que las partes. Por ejemplo, para que un niño nazca se requiere una sinergia entre los padres. El resultado es mucho más que sólo el padre más la madre (la suma de los dos). Y la sinergia que requerimos aquí es entre alimentación y ejercicio. Si hacemos sólo una de las dos los resultados pueden tardar mucho más en llegar.

La buena alimentación consiste en darle al organismo la comida necesaria para que no necesite almacenar. Cuando hacemos una dieta, el cuerpo no sabe si comemos poco porque así lo decidimos o si es porque la comida está escasa. La función de cada célula del cuerpo es preservar la vida, así que el cuerpo decide almacenar alimentos la siguiente vez que comas algo, y es así como algunas personas engordan aunque comen muy poco: su cuerpo no desecha nada porque cree que la comida está escasa, así que lo almacena.

El ejercicio debe ser aeróbico (ejercicio que acelera el corazón y la respiración) y no tiene que ser algo extenuante, sino simplemente un ejercicio que ponga el corazón en un ritmo un poco más acelerado de lo normal. Generalmente una buena caminata o correr con trote ligero puede ser suficiente y se puede convertir en algo muy disfrutable.

«Bajar de peso es algo sencillo y motivante cuando combinamos esto de manera inteligente. El truco está en tener buena información (inteligencia kinestésica – cómo funciona tu cuerpo) para entender cómo los alimentos que comes influyen a tu cuerpo y tu metabolismo.

Aprende más sobre tu cuerpo y aprende cómo perder peso para siempre; sin dietas ni píldoras mágicas, de forma saludable y comiendo lo suficiente.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”