fbpx

lifestyle Te vamos a decir cuáles son los nutrientes que tu cuerpo requiere diariamente para estar saludable, con base en ello haz un análisis de tu alimentación y determina si estás comiendo lo que requieres:

AGUA: 2 o 3 litros de agua pura necesita diariamente tu cuerpo, olvídate de las bebidas gaseosas o jugos industrializados.

PROTEÍNAS: Ayudan a mantener y construir tus músculos y forman parte de la estructura de todas tus células. Las mejores fuentes de proteínas provienen del pescado, pollo, pavo, huevo, y carnes rojas, otras fuentes pueden ser lácteos bajos en grasa, soya, tofu, tempeh, frijoles, lentejas y garbanzos. Procura elegir carnes magras, sin grasa.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES: Tu cuerpo necesita grasas pues las paredes de las células se forman de grasas e intervienen en la absorción de vitaminas y son la mejor fuente de energía para mantener la temperatura corporal. Las grasas que te recomendamos por ser muy saludables provienen del pescado (salmón), nueces, aceite de oliva, semillas como ajonjolí, almendras, nueces, pistaches y también por ser una extraordinaria fuente de omega-3 te aconsejamos que consumas semillas de linaza molida y semillas de chía.

MICRONUTRIENTES: Son las vitaminas y minerales que requiere tu cuerpo para llevar a cabo funciones metabólicas indispensables. Se obtienen de las frutas y vegetales principalmente.

FIBRA: Es un carbohidrato que no se absorbe y que su función principal es evitar la entrada brusca a la sangre de los azúcares, favorecer el tránsito intestinal, disminuir la absorción de grasas y ayuda a resolver el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra son las verduras en general, las frutas y los cereales INTEGRALES como avena, arroz, cebada, trigo.

CARBOHIDRATOS: Son la fuente más importante de glucosa (energía) para el cerebro y el organismo en general, y por ello los tenemos que consumir, pero aquí es muy importante que selecciones carbohidratos adecuados o saludables como avena natural sin azúcar, pan INTEGRAL de centeno, frutas, arroz integral, miel pura en pequeñas cantidades, leguminosas como frijol y lentejas, y los alimentos que son ricos en carbohidratos que no te recomendamos por no ser saludables y que condicionan sobrepeso son: harinas industrializadas (cereales de caja, pan blanco, pasteles, postres, pasta, bollería), bebidas endulzadas artificialmente (refrescos, jugos, atoles) y en general cualquier alimento que contenga azúcar.

Con todos estos nutrimentos en cada comida tu cuerpo se sentirá lleno de energía y estará saludable y de buen humor, en otra publicación hablaremos de las proporciones que debes comer, ya que  de algunos alimentos solo debes consumir pequeñas cantidades y otros son de libre demanda.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”