Si con frecuencia sientes cansancio, no puedes bajar de peso hagas lo que hagas, te falta concentración, te sientes con falta de energía y motivación para hacer las cosas y tienes dificultades para evacuar normalmente…

¡Es hora de pensar en un Programa Detox que te ayude a limpiar profundamente tu cuerpo y a recuperar tu vitalidad, tu energía y te haga rejuvenecer.

 

El tema de la desintoxicación ha sido muy controvertido y en los últimos años ha cobrado mayor importancia debido a los resultados encontrados en muchos  estudios que comprueban la conexión entre ciertas enfermedades y la exposición a las toxinas.

Gracias a eso, hoy en día muchas personas le conceden más importancia a un programa detox periódico para gozar de una mejor salud, más energía, mejor peso y mantenerse alejadas de los hospitales. Realizar un programa detox implica conocer al enemigo: las toxinas, la forma de evitarlo y llevar a cabo un plan para deshacerse de él. Después de la desintoxicación es necesario hacer pequeñas variantes en tu estilo de vida para evitar que nuevamente las toxinas invadan tu cuerpo o por lo menos que se mantengan a raya en concentraciones que no puedan ser nocivas para tu organismo.

Es muy cierto que nuestro cuerpo tiene sistemas de desintoxicación muy eficaces, sin embargo, cuando estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas, esto provoca una disminución en el rendimiento de los sistemas de eliminación de nuestro organismo, afectando su propia capacidad para limpiarse y renovarse.

¿Qué es una toxina?

Por definición una toxina es una sustancia venenosa. Existen dos tipos de toxinas: internas y externas, las primeras provienen del ambiente y se encuentran en el aire, el agua, los productos químicos a los que estamos expuestos, el tabaco y en los alimentos procesados y las segundas se derivan de procesos químicos producto del metabolismo.

¿Para qué me sirve desintoxicarme?

Para ayudarme a bajar de peso, estar saludable y prevenir enfermedades relacionadas con sustancias tóxicas como: obesidad, cáncer, alergias, infertilidad, enfermedades gastrointestinales, problemas hormonales, enfermedades inflamatorias crónicas y enfermedades cardiovasculares, problemas hepáticos, etc.

¿Qué causa la intoxicación?

La contaminación ambiental es una de las principales causantes de enfermedades, ya que el agua, el aire, los alimentos procesados, los productos químicos están presentes en el ambiente y en nuestra casa y por lo tanto entran en contacto con tu cuerpo afectándolo ya que contienen sustancias tóxicas que están minando tu salud sin que te des cuenta.

¿Qué es un programa detox?

Es un protocolo de desintoxicación a través del cual los mecanismos de limpieza del cuerpo se activan para expulsar sustancias tóxicas y microorganismos causantes de enfermedades como bacterias, hongos, virus y parásitos. El programa detox lo hacemos para ayudar al cuerpo a que lleve a cabo mejor estos procesos de limpieza y depuración de forma más eficiente y rápida. Un programa detox consiste en un tratamiento específico por un tiempo determinado que ayuda a mantener en óptimo estado los canales de depuración del organismo, éste programa va más allá de la mera limpieza del colon, que muchas personas hacen a través de tomar purgantes o laxantes, es una oportunidad para “resetear” tu cuerpo y cambiar tus hábitos de alimentación.

Un Programa Detox debe incluir cambios en tu estilo de vida que impliquen reducción de la exposición a toxinas, modificaciones en la alimentación, empleo de productos naturales que aceleren el proceso de desintoxicación y aumento de la actividad física y mecanismos de relajación y control del estrés. ¿Qué tanto necesitas un programa detox?

¿Qué relación tienen las toxinas con la pérdida de peso?

Independientemente de la forma en la que ingresen las toxinas a tu organismo –a través de pulmones, piel o boca- todas acabarán en el hígado y posteriormente van a parar al colon o a los riñones para ser eliminadas, pero muchas toxinas que no pudieron ser eliminadas, ya sea por su gran concentración o porque los sistemas de eliminación fallaron o se encuentran obstruidos, irán a parar principalmente al tejido graso (llantitas y lonjitas) para ser almacenadas y aisladas para que no hagan tanto daño.

También podemos encontrar las toxinas en el hueso, músculo, o en el propio hígado. Entonces, las células grasas funcionan como botes de basura almacenando toxinas, por lo que, entre más “basura” ingrese a tu cuerpo, se requerirán más “basureros” o sea mayor cantidad de grasa. De tal manera que la alta ingestión de toxinas conduce a su almacenamiento en la grasa y como consecuencia, el propio organismo se niega a bajar de peso como un mecanismo de compensación para aislar las toxinas.

Otra de las causas de las dificultades para perder peso se debe a que cuando las toxinas son liberadas de las células grasas al torrente sanguíneo pueden afectar el funcionamiento de la tiroides y con ello hacer lento el metabolismo lo que conduce al aumento de peso y disminución de la energía. Además, las toxinas dificultan la pérdida de peso porque disminuyen la capacidad para quemar grasas, dificultan apreciar con facilidad las sensaciones de saciedad del organismo y retienen líquidos.

De todos los beneficios de emprender un Programa Detox, el bajar de peso y mantenerse, suele ser una de las prioridades para llevar a cabo el tratamiento, pero no es el único beneficio, hay mucho más… Imagínate a ti mismo como una persona que:

  • Tienes más energía a lo largo del día
  • Bajas de peso con facilidad
  • Sientes que tu vientre está plano y desinflamado
  • Estás libre de achaques y molestias que te impidan tener una vida plena
  • Haces ejercicio con mayor intensidad sin agotarte...

 

¡Prepárate para renovarte y dale un empujón a tu cuerpo con el Programa Detox!

Da click en la imagen para conocer con más detalles mi PROGRAMA DETOX >>

composicion-300x300

Tu compañera de éxitos,

.


Pin It on Pinterest

Share This