fbpx

dieta-300x200 Existe mucha evidencia de que las dietas donde se restringen los alimentos conocidas como «dietas de hambre» no funcionan a largo plazo. Las razones son múltiples, sólo mencionaremos algunas: vuelven lento el metabolismo, inducen un estado de escasez por lo que tu cuerpo almacenará los alimentos en forma de grasa tan pronto se consuman, producen hartazgo por ser monótonas por lo que las personas las abandonan muy pronto, no producen sentimientos positivos, etc.

Pero, quién mejor que Sandra Aamodt, una neurocientífica que tiene una larga historia haciendo dietas, para explicarte por qué no funcionan las «dietas restrictivas«.

No te pierdas este interesantísimo video donde aprenderás:

  • Porqué tu cuerpo se opone a que pierdas peso rápidamente
  • Porqué el 90 % de la gente que hace dieta fracasa
  • Porqué es mejor trabajar en cambiar los hábitos y dejar al propio cuerpo que determine cuál es el ritmo y la cantidad de peso que puede perder sin causar rebote.

La clave para bajar de peso es implementar una serie de estrategias para generar hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio sostenidos a largo plazo. Por ejemplo: sustituir alimentos no convenientes por otros más sanos, realizar una alimentación consciente, evitando las distracciones como ver la televisión, hacer pequeñas comidas 5 veces al día que incluyan todos los grupos alimenticios principales,  disminuir harinas blancas, refrescos, cerveza, jugos endulzados, embutidos, grasa animal, postres frituras, botanas, y en relación a la actividad física, realizar todos los días un poco de ejercicio por ejemplo salir a caminar o trotar por 40 minutos o hacer ejercicio aeróbico como bailar, pedalear la bici o tomar clases de grupo.

Las modificaciones en tus hábitos te garantizarán excelentes resultados a largo plazo y no sólo llegarás al peso adecuado, sino que impactarán de manera muy positiva en tu salud y bienestar a largo plazo.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”