¿Perder peso sin dieta?

¡Es demasiado bueno para creerlo! Eso es lo que piensan muchas mujeres que están atrapadas en las dietas.

Pero perder peso sin dieta es posible. Claro, necesitas implementar un plan inteligente para lograrlo y tener paciencia.

La paciencia para esperar el resultado es lo que les falta a muchas mujeres que están batallando por perder peso.

 

En este artículo te hablaré de 5 estrategias inteligentes que debes practicar continuamente para perder peso sin dieta. Sin sufrir el proceso y formando hábitos saludables que se quedarán contigo para toda la vida.

¿Perder peso es difícil? Puede que pienses que sí cuando has tenido las siguientes experiencias:

Te pones a dieta y bajas rápido de peso. Llegas al punto en el que te ves y sientes genial. Dices ¡OMG que alegría!

Piensas que lo has logrado.

Pero, luego sueltas la dieta y día tras día vas viendo en la báscula o en tu ropa cómo recuperas el peso que perdiste. Además, llegan unos kilos adicionales que no tenías cuando empezaste la dieta… Dices ¡OMG qué frustración!

Quizá te preguntes…

¿Qué hice mal?

Nada está descompuesto en ti. De hecho, tu cuerpo no hace más que protegerte ganando peso cuando se siente amenazado con una dieta de “hambre”. Aprende aquí por qué las dietas no funcionan.

Posiblemente te cueste trabajo aceptar que no has fallado tú. Pero lo que tienes que entender es que son las dietas las que te han fallado a ti.

Perder peso sin dieta

Entonces…

¿Qué hacer?

Hay dos caminos:

El primero, puedes seguir haciendo lo que siempre haces y obtener los resultados que siempre obtienes.

O tomar el segundo y más conveniente camino. Puedes aplicar algunas de mis estrategias inteligentes para perder peso sin dieta. Estas estrategias te ayudarán a verte y sentirte genial y mejorarán tu vida a largo plazo.

Antes de mostrarte de qué se trata, debo hacerte una advertencia:

Este camino no es el más rápido, pero si el más efectivo para perder peso sin dieta. Así que, si estás esperando perder 5 kilos de grasa en una semana, esto no va a funcionar para ti.

Si estás buscando fórmulas milagrosas, es momento de abandonar este artículo y seguir buscando la respuesta en LaIslaDeLaFantasía.com

Las estrategias que te voy a compartir funcionan en todos los casos. Los resultados comenzarás a notarlos sutilmente y con el pasar del tiempo, verás resultados sorprendentes.

Estas estrategias tienen un efecto acumulativo que tarda en verse. Pero cuando se hace evidente, te pones feliz de haber tomado un camino diferente al que llevabas. Sabes que tomaste la mejor decisión.

¡Vamos a sumergirnos!

 

5 estrategias para perder peso sin dieta

 

1. Elige ser más activa todos los días

Perder peso sin dieta

Una de las razones más importantes del por qué las mujeres, después de cierta edad, subimos de peso con facilidad, es porque nos volvemos menos activas.

Le echamos la culpa a los problemas hormonales. Pero la realidad en la mayor parte de los casos es que, ser sedentarias nos está engordando. También nos está enfermando.

Hacer ejercicio es la clave cuando se trata de perder de peso y no recuperarlo.

¿No eres fan del gimnasio? No hay problema.

Hay decisiones simples que puedes hacer y tendrán un profundo efecto en tus esfuerzos para perder peso. Por ejemplo, ¿qué tal si caminas algunos tramos de escaleras adicionales en tu ruta a la oficina?

Tal vez trabajas en el décimo piso, ¿por qué no te detienes en el séptimo y subes el resto?

Seguramente esto no es nuevo para ti. La pregunta es ¿por qué no lo haces?

Debes tomar decisiones deliberadas si tu objetivo es perder peso. No ocurre por mera casualidad. Requieres de un compromiso para crear hábitos saludables.

Del mismo modo, puedes probar salir a caminar alrededor de tu casa. Con los días te darás cuenta de que realmente te gusta estar en movimiento. Después querrás subir la intensidad a tus caminatas y quizá empieces a trotar un poco…

¿Quién sabe? A Lo mejor te vuelves corredora o de menos se van a referir a ti como la mujer activa.

¿Qué hacer cuando hay mal clima? Fácil, haz ejercicio en casa. Hay tantas rutinas de ejercicios en internet que seguramente vas a encontrar alguna que te encante. Además no tienes que comprar equipo costoso. Hacer un pequeño ejercicio es mejor que no hacer nada.

 

2. Elimina la gaseosa (refrescos)

Perder peso sin dieta

Sí, has leído correctamente, no hay mujer sana y en forma que tome refrescos.

La gaseosa en todas sus formas es mala, independientemente de lo que afirme el fabricante (hambriento de dinero).

Por supuesto los refrescos de dieta o cero calorías no son la opción. Claro, la dieta puede estar libre de calorías, pero eso no significa que esté libre de consecuencias negativas.

De hecho, muchas bebidas bajas en azúcar pueden acelerar el desarrollo del síndrome metabólico, que luego conduce a la diabetes.

El agua debe convertirse en la principal bebida en tu arsenal de pérdida de peso. Pero eso no significa que deba ser insípida. Puedes tomar té y agua con infusión de frutas, solo asegúrate de no agregar azúcar.

 

3. Come platos balanceados

Perder peso sin dieta

La solución para perder peso sin dieta es aprender a combinar los alimentos. Para lograr este resultado busca estas tres cosas:

  1. Crea tu plato alimentos que te cubran todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas).
  2. Vigila que las porciones sean las adecuadas para ti. Por lo menos la mitad del plato llénalo de vegetales.
  3. Ponle mucho color a tus platos mezclando vegetales variados.

 

4. Ve a dormir más pronto

Sé que puede ser difícil para muchas de nosotras. De hecho es lo que más me cuesta a mí.

Una buena noche de descanso aporta cientos de beneficios. Pero hay uno en el que no piensas a menudo. Dormir bien hace que comas menos durante el día. Cuanto más tarde te quedes despierta, es más probable que tengas ganas de comer alimentos altamente calóricos.

Los antojos por los bocadillos innecesarios pueden arruinar tu digestión y no te ayudan a perder peso.

 

5. Practica el Ritual del Meal Prep con el Método BATCH

Perder peso sin dieta

¿Sabes cuál es la forma más rápida de sabotear tus hábitos saludables?

El hambre.

Sí, cuando tienes hambre no le das demasiada importancia a la calidad de la comida ni si es saludable. Lo único que buscas es llenarte.

En mi programa Diosas en el Espejo Lifestyle (lo abro 1 o 2 veces al año), les enseño a mis alumnas un ritual que hacemos los domingos para evitar que el hambre te haga tomar malas decisiones.

Se trata del Ritual Meal Prep donde cocinas con el Método BATCH. Esto significa cocinar por montón varios platos que te gusten y que sean nutritivos.

Cuando haces el Ritual del Meal Prep un día por semana para cocinar en BATCH, tienes comida para el resto de la semana.

Como vas a preparar una buena cantidad de comidas, las puedes congelar y guardar en recipientes adecuados para ir usándola en los platillos que quieres comer el resto de la semana.

De esta forma, cuando necesitas comida, solo tienes que ir al refrigerador por comida sana.

Tu plan de perder peso sin dieta permanecerá intacto. Incluso puedes llevar comida a la oficina y empezar a ver los resultados de perder peso sin dieta.

 

Recomendaciones finales para perder peso sin dieta

 

  1. Decide dejar atrás la mentalidad que para perder peso debes ponerte a dieta
  2. Elige una de las 5 estrategias que te mencioné arriba y practícala obsesivamente hasta que te vuelvas hábil.
  3. Ama tu cuerpo como está ahora, no importa que tengas sobrepeso. Si te amas y te aceptas vas a cuidarte más.
  4. Come más comida real y cada vez menos comida rápida y procesada. Tu cuerpo lo agradecerá.
  5. Sigue educándote en temas de salud y nutrición para que cada vez tomes mejores decisiones.

 

Finalmente

 

Déjame un comentario abajo para decirme cuál de las 5 estrategias para perder peso sin dieta es la que vas a aplicar primero.

Y dime si hay algo más en lo que necesites ayuda. Y si te sirvió este artículo compártelo con tus amigas.

También quiero invitarte a que pases por la PÁGINA DE RECURSOS SALUDABLES y descargues uno (o varios) recursos que pueden ser valiosas para ayudarte a convertirte en una mujer saludable, en forma y feliz.

Para tu bien,

Diana Alva – Health Coach

Conoce más de mí

Pin It on Pinterest

Share This