fbpx

tomates-orgánicos-300x207 Recientemente hemos oído hablar mucho de los productos orgánicos, sin embargo, existen algunas personas que aún no saben distinguirlos de otros tipos de productos como son los productos light, kosher y saludables, y lo que resulta interesante es saber cuáles son los beneficios para la salud que aportan los productos orgánicos.

Empezaremos por definir qué es un producto orgánico, y es aquel que fue producido sin la utilización de sustancias químicas como hormonas, antibióticos ni pesticidas. En pocas palabras, podemos decir que consumir productos orgánicos es regresar a nuestras raíces, ya que se fabrican como en un principio, de manera natural y amigable con el ecosistema.

Los grandes beneficios que éste tipo de productos tienen para la salud es prevenir enfermedades que están relacionadas con el consumo de sustancias químicas empleadas en la fabricación de alimentos industrializados, como ejemplos tenemos a las alergias, reacciones inmunológicas y hasta cáncer.

Los productos orgánicos cada vez gozan más de la aceptación de las personas que se preocupan por su salud y por ello la demanda ha aumentado, motivando a las grandes empresas de supermercados a tener un estante para exhibirlos e identificarlos fácilmente, solo hay que revisar la etiqueta para confirmar que diga “producto orgánico”. También existen cada vez más sitios especializados para adquirirlos y hasta se puede hacer la despensa a través de las compras por internet en sitios especializados desde la comodidad de la casa u oficina.

Si bien es cierto, que regresar a lo natural y comprar productos orgánicos para hacer la despensa diaria resulta más caro, en realidad lo que estamos haciendo es una inversión que se traducirá en grandes beneficios en nuestra salud a corto y largo plazo, por lo que conviene evaluar la calidad de los productos fabricados de forma industrial y la calidad que nos brindan los productos orgánicos, y pensar si en realidad todos los beneficios que éstos últimos nos brindan inclinan la balanza para que optemos por ellos.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”