fbpx

EL MÉTODO

 

Método Para Crear Hábitos Imparables

¿Has intentado cambiar de hábitos muchas veces y no lo logras?

¿Sientes que te falta voluntad y motivación?

¿No pasas de unos cuantos días o semanas y abandonas todo?

Si contestaste que sí a una de esas preguntas, estás en el lugar correcto para cambiar esa situación.

Cuando termines de leer este artículo podrás implementar inmediatamente una metodología sencilla y PASO a PASO para el cambio de tus hábitos.

No importa qué tan grande o difícil te resulte ahora tu meta. Con mi método puedes alcanzar cualquier cosa que te propongas.

En mi artículo: “8 errores de principiante que te impiden adelgazar y mantenerte” te conté cuáles son las razones por las que la mayoría de la gente no logra sus metas.

Una de las principales causas de fracaso es que no definen bien lo que quieren lograr y no tienen una metodología paso a paso que los lleve al éxito. 

Pero hoy vas a terminar con ese error. Cuando descubras mi metodología verás que es más sencillo de lo que pensabas. Una luz de esperanza te animará a comenzar ya.

Cuando sabes qué pasos dar y te enfocas únicamente en completarlos, la magia comienza a aparecer. Los demás lo van a notar porque vas a brillar.

Fabulosa y Sana

Guía Gratuita para Mujeres Exitosas y Ocupadas

"Cómo estar saludable y en forma después de los 40s"

Método Para Crear Hábitos Imparables

Te invito a que conozcas mi metodología de 6 pasos para crear hábitos saludables que se queden contigo por el resto de tu vida.

Aquí tienes que definir perfectamente qué quieres lograr.

La mayoría de las personas fracasan porque no saben qué quieren. Por ejemplo, dicen cosas como: “Quiero bajar de peso”, “Quiero empezar a hacer ejercicio”.

Pero eso es extremadamente vago.

¿Cuánto peso quieres perder? ¿Qué tipo de ejercicio prefieres, cuántas horas a la semana?

En este paso tienes que formular tu GRAN OBJETIVO. Para lograrlo te recomiendo que pienses en algo grande que te motive y que más o menos te tome un AÑO lograr.

Imagínate cómo te quieres ver y sentir cuando hayan transcurrido esos 12 meses.

Cuida que este GRAN OBJETIVO ANUAL sea específico, medible y alcanzable.

Un buen objetivo anual para las mujeres que quieren adelgazar podría ser: Reducir 10 centímetros de cintura, agregando más vegetales a mi alimentación y adoptando una práctica de ejercicios por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

Este objetivo es específico, medible y alcanzable. De esta manera te aseguras de formar una visión poderosa que te entusiasme perseguir.

En este paso es importante enseñarte a crear OBJETIVOS INTERMEDIOS TRIMESTRALES.

Es conveniente que dividas el año en 4 trimestres y que en cada trimestre tengas un objetivo intermedio diseñado para ayudarte a lograr el GRAN OBJETIVO ANUAL.

Por ejemplo, algo que ayudaría a reducir 10 cm de cintura es dejar los refrescos, gaseosas y bebidas azucaradas.

Entonces puedes hacer un objetivo para tu primer trimestre en donde te enfoques en sustituir esas bebidas por otras bebidas más saludables como agua, té, infusiones, batidos, jugos verdes.

El partir tu gran objetivo en 4 objetivos intermedios, lo hace más manejable y con cada hito que logres sentirás el progreso que te animará a continuar trabajando en tu gran meta.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los objetivos que tienes que lograr al final del trimestre, es momento para que definas tu OBJETIVO MENSUAL. Este te ayudará a lograr las metas trimestrales.

El OBJETIVO MENSUAL debe definir acciones diarias que van a dar lugar a un NUEVO HÁBITO que apoyará tu resultado trimestral. 

Siguiendo el ejemplo anterior, si tienes el objetivo trimestral de reducir el azúcar, tal vez te convendría incluir el hábito de beber un jugo o batido verde cada mañana, en lugar del refresco.

Hacer esta acción diaria es mucho más sencilla que ponerte a dieta, tomar pastillas e ir 2 horas al gimnasio. Eso abruma a cualquiera que esté empezando en el cambio de hábitos. Y es una de las principales causas de fracaso.

Hay un concepto clave para tener éxito en el cambio de hábitos y es que, en lugar de intentar mil acciones distintas al mismo tiempo, sólo tienes que enfocarte en dar 1 BABY STEP (1 paso de bebé).

Esto significa hacer una pequeña acción diaria y repetirla por 30 días o hasta que se convierte en un hábito imparable.

Con esta nueva forma de plantear tus metas y objetivos logras tener un ENFOQUE VISIONARIO. ¿Qué significa esto? Que sabes a dónde quieres llegar en 12 meses (VISIÓN), pero te enfocas solamente en completar una pequeña acción diaria (ENFOQUE).

Tú bien sabes que dar el primer paso cuesta trabajo. Te resistes a salir de tu zona de confort y pones mil pretextos para empezar.

Por eso necesitas una estrategia que te ayude a actuar y no posponer.

El gran éxito de mi método se debe a la implementación del RETO DE 30 DÍAS. Consiste en involucrarte y comprometerte en hacer una sola acción al día.

Esta tarea diaria puede ser sencilla, pero te llevará a ponerte en acción y dejar atrás los pretextos.

El RETO DE 30 DÍAS consiste en ejecutar una simple tarea durante 30 hasta lograr que se automatice). Cuando ya no te cueste trabajo hacerla, se volverá un HÁBITO IMPARABLE.

La intención de hacer el reto es generar una CADENA DE 30 DÍAS DE ÉXITOS.

Con cada día cumplido, tu voluntad refuerza e estableces un récord que no querrás romper.

 Imagínate tu vida si lograras:

  • 30 días sin fumar
  • 30 días sin azúcar
  • 30 días ejercitándote
  • 30 días levantándote temprano
  • 30 días (pon aquí lo que quieras)
  • 30 días agregando más verduras a tu alimentación

 No tienes una idea cómo estas sencillas acciones pueden transformar tu cuerpo y tu salud.

Ahora la gran pregunta es ¿cómo puedes lograr tu cadena de éxitos de 30 días?

A continuación, te muestro cómo lo implemento yo en mi vida y le enseño a mis clientas a hacerlo.

El RETO DE 30 DÍAS lo divido en 4 etapas: ACTÚA-ACTIVA-AUMENTA-APLAUDE.

Cada etapa dura una semana.

ACTÚA – SEMANA 1 (DÍA 1 A 7)

Esta semana mi intención es lograr que te pongas en acción, que dejes atrás los pretextos y que comiences a actuar, como sea. Te motivo a que no abandones, porque es aquí donde el 90% de la gente que intenta algo nuevo abandona y se queda estancada. 

No quiero que eso pase contigo por eso es importante que cuentes con ayuda de alguien que te lleve por la parte más empinada de la montaña. Si terminas la primera semana, tienes muchas posibilidades de concretar tus metas.

ACTIVA – SEMANA 2 (DÍA 8 A 14)

En esta semana aparecerán tus mecanismos de auto sabotaje. Por eso, en esta etapa te enseño cómo activar el PLAN S.O.S ANTI-SABOTAJE. Saber qué hacer cuando lleguen las tentaciones de comida no saludable o de quedarte tirada en el sofá, es vital para el logro de tus objetivos. La anticipación a lo que puede salir mal es tu tabla de salvación.

AUMENTA – SEMANA 3 (DÍA 15 A 21)

Una vez que completes la mitad del RETO y que llegues a la parte más alta de la montaña mi labor es motivarte a que todo sea cuesta abajo. Que disfrutes la experiencia para que te enamores de tus nuevos hábitos. Y que con cada paso que des, confíes más en ti.

Porque si AUMENTAS tu autoestima y sientes orgullo por tus avances, eso hará que sigas adelante rompiendo tus límites. Cada persona a la que le he enseñado cómo aprovechar esta etapa, ha podido seguir adelante sin sufrimiento, disfrutando cada paso del camino.

APLAUDE – SEMANA 4 (DÍA 22 A 30)

En la última etapa te enseño cómo adquirir maestría en la ejecución de tus hábitos. Al principio no importa si los haces bien o mal. Pero aquí sí hará una gran diferencia la calidad con la que desarrolles esas tareas diarias.

También aquí te enseño a celebrar y a APLAUDIRTE. La mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo, cuando tienen un logro hacen fiesta, se emborrachan, comen en exceso y tiran a la basura todos sus esfuerzos para crear hábitos.

Es importante que aprendas a recompensarte de una manera que te apoye en el logro de tus resultados, en lugar de auto-sabotearte.

Aquí te enseño las herramientas que te ayudarán a tener tracción y potencia en el logro de tus resultados.

Quien no mide y reporta sus resultados no va a llegar muy lejos. Por eso el que tengas un formato o cuaderno para anotar tus avances, es fundamental para que logres tus metas.

En este paso te enseño también cómo poner los recursos materiales y tecnológicos que tengas a tu alcance a tu disposición.

Cuando estás determinada a lograrlo, tienes que echar mano de todo lo que esté a tu alcance.

RECOMENDACIONES PARA SEGUIR MI METODOLOGÍA

Para terminar, quiero darte 3 recomendaciones que son importantes para que tengas éxito en cambiar tus hábitos.

ESTABLECE EL DÍA “D”

¿Qué es el DÍA “D”?

Es el día de la DECISIÓN.

La fecha que pones en el calendario para comenzar tu RETO DE 30 DÍAS. Pon una fecha lo más pronto que puedas, aunque no estés preparada para empezar. Recuerda que el objetivo de la primera semana es ACTUAR y no esperar que todos los astros se alineen para darte la señal de que empieces.

ÚNETE A UNA COMUNIDAD

¿Te sientes sola y eso hace que te desanimes cuando estás cambiando tus hábitos?

Mi mejor recomendación es que dejes que personas que ya lograron lo que tú quieres te influyan y te motiven para continuar tu camino. Juntas somos más poderosas que actuando solas.

Las mujeres que se unen a mi programa y hacen el RETO DE SMOOTHIES POR 30 DÍAS, se sienten muy motivadas y se echan porras unas a otras para hacer su cadena de éxitos de 30 días.

Comparten sus recetas en el grupo de Facebook y van contando los días que llevan logrados. Esa fuerza de la comunidad es fabulosa en caso de que seas una persona que necesita voluntad y motivación para cambiar.

PIENSA EN GRANDE, PERO ACTÚA EN PEQUEÑO.

Una vez que estableciste tu GRAN META ANUAL y la anotaste, olvídate de ella por un tiempo. Enfócate en completar solamente la tarea (hábito) diario al que te comprometiste en el RETO DE 30 DÍAS. Al final del reto evalúa tu avance mensual y trimestral. Checa cómo eso te está ayudando a LOGRAR LA GRAN META.

Con esta metodología no te sentirás abrumada en el caso de que quieras conseguir una meta grande o difícil para ti. Es como si te comieras un elefante a mordidas.

CONCLUSIÓN

Como te lo prometí, ya tienes un plan de 6 pasos para crear HÁBITOS SALUDABLES IMPARABLES. Esta metodología funciona para lograr cualquier meta que desees lograr. Por ejemplo:

  • Adelgazar de forma natural sin rebote
  • Dejar de fumar
  • Incorporar una práctica deportiva en tu vida
  • Mantenerte sana y reducir el riesgo de enfermedades asociadas a un mal estilo de vida

 Ahora te toca dar el siguiente paso para IMPLEMENTAR esta metodología que le ha funcionado a cientos de mujeres (a los hombres les funciona también). No pospongas el primer paso. Recupera tu poder y haz que la magia en tu vida comience a aparecer.

 

Para tu bien,

Diana.

¿Te interesa conocer mi PROGRAMA PREMIUM “HÁBITOS IMPARABLES EN 30 DÍAS”? En unos días te mandaré a tu correo electrónico más información. También recibirás una invitación para que te inscribas en caso de que necesites mi ayuda.

Pin It on Pinterest