fbpx

shutterstock_60408361-300x225Las personas que tienen el hábito de hacer ejercicio regularmente, adquieren una serie de beneficios que se aprecian en tres aspectos integrales del bienestar: cuerpo, mente y espíritu.

Dentro de los beneficios más notables se encuentran:

  1. Control del peso, por el gasto energético y porque ayuda a controlar el apetito.
  2. Manejo de emociones como estrés, ansiedad, tristeza, depresión, enojo, etc.
  3. Mejora el estado de ánimo, debido a que se producen internamente endorfinas, que son sustancias que han sido llamadas la droga de la felicidad porque nos generan una sensación de bienestar y control del dolor de manera natural.
  4. Evita que hagamos gastos innecesarios en tratamientos reductivos como cremas, masajes, medicamentos, cirugías, protegiendo la economía.
  5. Es divertido y nos ayuda a socializar, en especial cuando se practican deportes de conjunto.
  6. Previene enfermedades y retrasa el envejecimiento.
  7. Nos proporciona autocontrol y satisfacción por los logros alcanzados.

Además el ejercicio es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar y no requieres invertir grandes sumas de dinero, ya que solo necesitas un par de tenis y ropa cómoda y un lugar a donde puedas caminar o trotar. De hecho es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu propia vida, pues por donde quiera que lo mires, te das cuenta de todas las ventajas que tiene ser una persona físicamente activa.

Te invitamos a que si aún no has iniciado una actividad física o hace tiempo la abandonaste, empieces poco a poco y paso a paso, lo más conveniente en éste caso es caminar a buen ritmo durante 40 minutos, la caminata además de prepararte para un ejercicio más intenso, te ayudará a quemar grasa.

Bienvenido a un estilo de vida saludable

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This