Los batidos verdes es una excelente alternativa si tienes la intención de perder peso alimentándote bien. Ninguna bebida o comida por sí sola es una garantía de éxito seguro para la pérdida de peso. Si las cantidades de calorías que consumes son mayores de lo que quemas, tus esfuerzos para perder peso serán inútiles. Es necesario que encuentres una manera de quemar calorías constantemente haciendo ejercicio con regularidad y seguir una alimentación más saludable.

Seguir una dieta saludable significa comer el tipo correcto de alimentos y el consumo de bebidas saludables, como batidos verdes. Los batidos verdes se refieren a las bebidas licuadas que contienen vegetales de hoja verde combinadas con fruta y grasas saludables y super alimentos. Ejemplos de verduras de hoja verde son perejil, menta, acelgas, lechugas, col rizada (kale) y espinacas. Las grasas saludables incluyen coco, linaza, aguacate, semillas de hemp y almendras. Los ingredientes en realidad pueden variar, dependiendo de la preferencia individual.

batidos verdesAlgunas personas utilizan todos los ingredientes frescos y crudos, mientras que otros utilizan frutas congeladas para crear batidos verdes con una textura más espesa similar a la de una malteada. Los batidos ideales facilitan la pérdida de peso deberán contener más verduras y menos fruta con bajo contenido de azúcar como fresas, frambuesas, guayabas y moras.

1. Los batidos verdes tienen menos calorías que los alimentos procesados

Frecuentemente, los ingredientes que se utilizan para hacer batidos verdes son una combinación de los alimentos enteros que son bajos en calorías. Por lo tanto, se consideran como una de las bebidas ideales que además de nutrirte te ayudan a perder peso. Las papas fritas, galletas, barras de cereal y otros alimentos procesados, contienen más calorías y sustancias químicas que pueden ser tóxicas para tu cuerpo, además fomentan los malos hábitos alimenticios que a la larga producen sobrepeso.

2. Los batidos verdes te ayudan a hidratarte

Según los expertos, la mayoría de la gente realmente no bebe más de ocho vasos de agua natural al día. Muchas personas sustituyen el agua con bebidas gaseosas, jugos y  bebidas con alto contenido calórico (alcohol) y además de contener grandes cantidades de calorías que promueven la ganancia de peso, deshidratan el cuerpo.  Al sustituir estas bebidas por batidos verdes, estamos ayudando a cortar el consumo de calorías, a nutrir el cuerpo y a hidratarlo porque los alimentos principales del batido son verduras y frutas y este grupo de alimentos vivos son muy ricos en agua. Además se puede agregar más agua a la mezcla para darle una consistencia más fluida. Al hacer esto, beberás más agua y esto reducirá tus antojos de bebidas dulces y ricas en calorías.

3. Los batidos verdes satisfacen el apetito

Las verduras presentes en tu batido verde no sólo suelen ser bajas en calorías, sino también son altas en fibra. Y en la medida que incluyas  vegetales en tu dieta diaria, perderás peso gradualmente. Los expertos aseguran que comer más verduras y frutas pueden prevenir el sobrepeso y la obesidad. Por otra parte, una dieta que contiene alto contenido de fibra es importante para mantener un peso saludable y para tener un sistema digestivo saludable. Debido a las grandes cantidades de agua y fibra que se encuentran en los batidos verdes, son los mejores ejemplos de bebidas que satisfacen el apetito y te ayudarán a evitar que sientas hambre por más tiempo. Por esta razón, verás como sus antojos entre comidas se reducen.

Muchos personas sanas y delgadas y aquellos que han perdido peso les gusta beber regularmente batidos verdes. Los batidos verdes pueden tomarse como parte del desayuno o como colación entre las comidas, no los recomendamos como único alimento para sustituir una comida, ya que uno de los principios de la alimentación es que la comida sea balanceada  y en estas preparaciones puede hacer falta algún grupo de nutrientes esenciales como las proteínas en la cantidad adecuada. También es importante comentarte que es necesario tener variedad en la alimentación y que no es bueno usar un alimento para tomarlo siempre como desayuno, merienda o colación. La rotación en ingredientes y métodos de preparación es la clave para mantener la salud y el peso a largo plazo.

Y para terminar una deliciosa receta de batido verde, que lo disfrutes.

Batido verde Anti OX

Ingredientes:

1 taza de agua filtrada

1 manojo de verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, etc)

1 cucharada de amaranto

1 cucharada de almendras

1/2 taza de fresas o cualquier otra fruta roja

1 – 2 dátiles sin hueso

Preparación:

Meter todos los ingredientes a la licuadora, mezclar hasta que queden perfectamente incorporados y beber de inmediato. Puedes agregar unos 3-4 hielos si deseas que el batido esté más fresco.

¡Que disfrutes la vida saludable!

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This