fbpx

shutterstock_58705813-201x300Aumentar de peso es el miedo más frecuente que las mujeres tenenemos cuando pensamos en un método anticonceptivo hormonal, como pastillas, parches o inyecciones, y posiblemente sea la causa más frecuente de abandono del tratamiento.

Los científicos  de todo el mundo se han dado a la tarea de investigar si este miedo a ganar peso es fundado e infundado y una gran cantidad de estudios se han llevado a cabo con diferentes combinaciones y formas de aplicación de estos fármaco comparados con placebos en miles de mujeres de todo el mundo, y los resultados obtenidos en prácticamente en todos los casos han mostrado que NO existe relación entre la ganancia de peso y el consumo de anticonceptivos hormonales , por lo tanto, el mito de que los anticonceptivos hormonales engordan se desvanece ante tanta evidencia científica en contra.

 
[php function=2]
 

Posiblemente la ganancia de peso que refieren algunas mujeres con el uso de anticonceptivos hormonales se deba a que algunas combinaciones de sustancias que contienen Etinilestradiol (el estrógeno por excelencia) puedan promover la retención de agua en ciertos días del ciclo y por lo tanto la ganancia de peso en líquido más no en grasa. Hoy en día existen algunas combinaciones hormonales anticonceptivas que incluyen al progestágeno Drospirenona más Etinilestradiol cuyas propiedades evitan la retención de líquidos y por lo tanto no propician la ganancia de peso relacionado al aumento de agua en el cuerpo. Si requieres más información al respecto, consulta a tu ginecólogo, el te dará el tratamiento más adecuado para ti y despejará todas tus dudas.

Finalmente, queremos recordarles a todas nuestras queridas amigas, que la ganancia de peso (por grasa acumulada) se debe al desbalance entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas más que a los anticonceptivos, por ello sería más recomendable seguir un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación, ejercicio y descanso para conseguir estar en el peso o mantenerlo.

Por una vida sexual plena, sin preocupaciones.

Vive Sanamente.

Referencias:

https://www.nytimes.com/2011/02/01/health/01really.html

Tu compañera de éxitos,

 

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”