fbpx

Esta entrada del blog trata de las formas de autosabotaje relacionadas con el control del peso.

Empecemos por definir qué es autosabotaje. En pocas palabras es ir en la dirección contraria a la ruta que hemos trazado para lograr un objetivo concreto.

Si de adelgazar se trata, hay que decirlo: 

¡TODOS NOS HEMOS SABOTEADO!

Antes de empezar mi viaje de transformación física, mental y espiritual, me autosaboteaba con la comida de las formas que a continuación vas a aprender.

Finalmente pude solucionarlo y por eso, estoy aquí escribiéndote para ayudarte a reconocer en ti las formas de autosabotaje y ponerles un alto.

Empiezas el lunes con el compromiso de comer sano todo el día y, a las 7:00 PM, estás comiendo donas glaseadas en el camino a casa. O estás comiendo a escondidas después de que todos los demás se han ido a la cama. 

La cosa es que de alguna manera te convences de que estas decisiones son correctas.

Tus patrones mentales te llevan a pensar que te «mereces» este regalo. O tal vez piensas que: «volverás a la normalidad mañana». 

Estas formas de autosabotaje son comunes y son la razón número uno por la que, la mayoría de las personas que están batallando para bajar de peso, no lo logran. 

Fabulosa y Sana

Guía Gratuita para Mujeres Exitosas y Ocupadas

"Cómo estar saludable y en forma después de los 40s"

En este artículo te voy a hablar de 5 formas de autosabotaje que no te dejan llegar a tu peso sano y natural.

Es importante que lo leas porque, saber qué te está saboteando es el primer paso para detener los comportamientos poco saludables.

Una vez que puedas reconocer los hábitos y las formas de autosabotaje, puedes trabajar para revertirlos. Esto te permitirá tener más éxito en mejorar tu salud y transformar tu peso. 

Estas son las formas de autosabotaje

más comunes en el control de peso

1. «ME GANÉ ESTE PREMIO».

Si tu objetivo es bajar de peso y ser más saludable, entonces todo lo que hagas debe centrarse en ese esfuerzo.

Cuando recompensas tus cambios positivos y tu arduo trabajo para comer alimentos saludables y hacer más ejercicio, con permitirte opciones poco saludables, estás saboteando tu progreso. 

Comer bien todo el día no ayuda nada si en la noche te sales de control. No puedes “cuidarte” cinco días a la semana y destramparte el fin de semana.

Con esta estrategia es poco probable que  puedas ver un cambio real y que se mantenga en el tiempo.

La alimentación sana no debería ser un switch que se enciende y se apaga a voluntad.

Tip: Es necesario que te comprometas a ser una persona saludable sin importar el día de la semana o la hora del día.

2. USAR EL EJERCICIO PARA “QUEMAR” EL EXCESO DE COMIDA.

Si comes alimentos poco saludables, y luego haces ejercicio para «castigarte» por este comportamiento, estás reforzando varias formas poco saludables de pensar, acerca de la dieta y el ejercicio. 

El ejercicio no es algo que debas hacer para quemar las calorías que comiste. El ejercicio es un placer y una forma de cuidar tu cuerpo, no un mecanismo de castigo.

Y sólo porque te ejercitaste no significa que te des permiso para comer más de la cuenta, especialmente si estás queriendo bajar de peso.

3. TOMAR SUPLEMENTOS PARA COMPENSAR LA FALTA DE BUENA ALIMENTACIÓN.

Si comes comida horrible durante todo el día, no importa cuántos suplementos tomes cada día. No va a estar fácil ser saludable y llegar a tu peso con esta forma de autosabotaje. 

Los nutrientes que necesitas para una salud óptima deben provenir de los alimentos naturales y enteros, no de los suplementos. 

Puedes usar suplementos para ayudarte si estás teniendo una deficiencia de nutrientes específica, pero no deberías usarlos para sustituir comidas.

Tip: Enfócate en la comida real, y no necesitarás depender de los suplementos. Ni gastarás más dinero, porque no será necesario comprar suplementos.

4. ME “SALTÉ EL DESAYUNO”, ASÍ QUE COMERÉ MÁS EN LA COMIDA (ALMUERZO). 

A menos que seas amante del ayuno intermitente y entiendas cómo romper un ayuno de manera segura, puedes saltarte el desayuno.

Pero si eres de las personas que se saltan las comidas con la intención de “guardar” las calorías del alimento omitido, temo decirte que esto no te va a ayudar.

Por lo regular, las personas que se saltan las comidas, comen más calorías en su próxima comida. Esto es porque los mecanismos de hambre-saciedad se descompensan y tu cuerpo necesita comer más para “guardar” calorías para los momentos en los que lo haces pasar hambre. 

Tip: Comer comidas pequeñas y bien balanceadas con regularidad, es una mejor estrategia para controlar el hambre. Te ayudará a sentir saciedad más pronto y calmar los antojos de comida.

5. NO PONERTE LÍMITES.

Algunas personas, son capaces de tomar un bocado o dos de esos placeres “prohibidos”. Cuando se encuentran satisfechas con ese pequeño gusto, pueden dejar el tenedor en la mesa y listo. Cero culpabilidad ni efectos dañinos en su salud.

Pero la mayoría de personas no podrán contenerse y comerán en exceso. Es más, este evento puede ser el inicio que desencadene una espiral de malas decisiones. Por ejemplo, levantarse a medianoche por el helado de «emergencia» del congelador. 

Tip: Conocerte y saber cómo operan tus disparadores de malos hábitos es vital. Poner límites es clave para mantenerte en tu viaje a la delgadez y evitar el autosabotaje.

¡Espera hay algo más profundo en todo esto!

Hay otras formas de autosabotaje que no son tan evidentes para que puedas reconocerlas fácilmente.

 

Se trata de los BLOQUEOS SUBCONSCIENTES DEL PESO.

 

Son patrones de comportamiento que te llevan a comer en exceso, sin darte cuenta. Estos patrones erróneos los adquiriste en una edad muy temprana (desde el nacimiento y hasta los 7 años). 

¿Cómo?

Cuando eras una persona muy pequeña adquiriste los hábitos y creencias de tus padres y cuidadores, relacionadas con la comida. Absorbiste todo lo que veías y escuchabas, así se creó tu relación con la comida, que ahora tienes.

Si hoy comes de manera emocional, o comes en exceso y no puedes contenerte, es probable que exista un problema más profundo que te lleva a autosabotearte con la comida. 

Tienes que resolver el problema de raíz, antes de dejar ir el exceso de peso para siempre.

Hay forma de reprogramar tu mente y eliminar esos virus mentales.

¿Quieres saber cómo?

 

Si te interesa profundizar en los bloqueos subconscientes del peso y saber cómo puedes eliminarlos para que ya no te sigas autosaboteando, te invito a la clase online:

“Los tres secretos que usé para eliminar los VIRUS MENTALES (bloqueos subconscientes) que no me dejaban bajar de peso y mantenerme”.

Coméntame abajo ¿con cuál de las formas de autosabotaje te identificas? Y cómo piensas afrontarlo desde hoy. Me encantará leerte 🙂

Si prefieres puedes comentar esta publicación en mi Instagram en el siguiente enlace:

==> Comentar en Instagram
Diana Alva A.

Health Coach y Trainer de PNL

Pin It on Pinterest

Share This