Recuperar tu peso después del embarazo lleva tiempo. Te tomó 9 meses ganar peso así que debes esperar un tiempo para perderlo. La estrategia debe ser comer alimentos nutritivos y saludables e incluir una rutina de ejercicios que te permita además de bajar de peso tener un estilo de vida saludable.Recuperar tu peso después del embarazo

 

No hay trucos ni atajos sino la fórmula poderosa de paciencia + alimentos saludables + ejercicio y buena hidratación.

 

Después del parto se pierde el peso del bebé y la placenta, así como líquido amniótico y sangre. En las próximas semanas al parto, se pierde algo de líquido acumulado en pies y tobillos. Después de esto, perder peso se vuelve un proceso más pausado, por lo general.

 

Mientras estabas embarazada seguramente cuidaste tu alimentación para ayudar el buen crecimiento y desarrollo de tu bebé. Después del parto la alimentación sigue siendo muy importante, sobre todo si estas amamantando porque si te alimentas bien, alimentaras bien a tu bebé.

Recuperar tu peso después del embarazoTips para recuperar tu peso después del embarazo

Posiblemente te sientas con poco tiempo y con mucho cansancio, pero recuerda comer regularmente tus 3 comidas principales y  de 2 a 3 snacks saludables. Descansa bien pues estarás de mejor ánimo si duermes suficiente, así tomarás mejores decisiones en cuanto a tus hábitos de ejercicio y  en la parte de alimentación en la elección de  alimentos saludables.

 

  1. Come frutas y verduras con cascara de preferencia, cereales integrales (panes, pastas, arroz, maíz, galletas integrales) y fuentes de proteína bajas en grasa como leche y yogurt descremados, huevo, carne magra, pollo sin piel y pescado. Los alimentos anteriores aportan nutrientes muy importantes y además te ayudan a sentirte satisfecha y con energía por más tiempo.
  1. Evita la tentación. Rodéate de alimentos saludables y no compres aquellos alimentos que no te aportarán nutrientes. Limpia tu cocina de alimentos que se te antojan pero no te aportan nada saludable y pueden afectar la calidad de tu leche, si es que estas amamantado a tu bebé..
  1. Cuida el tamaño de la porción. Te recomiendo cambiar las porciones grandes y pesadas por 5 comidas al día, del tal manera que tu cuerpo tenga con que producir energía y te puedas desempeñar con éxito durante el día.
  1. Come sólo si tienes hambre. Si sientes ansiedad después de haber comido, busca otras actividades (que no se relacionen con la comida) que te ayuden a sentirte más tranquila. Salir a caminar con tu bebé, ir a clase de yoga, hablar con una amiga o familiar, colorear una mándala, leer tu revista o libro favorito pueden ayudarte a sentir mejor.
  1. Haz ejercicio. Hace mucho se recomendaba que después del parto, las mujeres tenían esperaran seis semanas antes de ejercitarse. Ahora, esa recomendación ya no aplica. Si te ejercitaste durante el embarazo y si el parto fue natural y sin complicaciones, generalmente es seguro moverse a los pocos días de dar a luz. Hazlo en cuanto te sientas lista, escucha a tu cuerpo. Si tuviste cesárea o un parto complicado, habla con tu doctor sobre cuándo empezar a hacer ejercicio para evitar alguna complicación.
  1. Es recomendable amamantar a tu bebé antes del ejercicio y usar un bra cómodo. Para recuperar tu peso después del embarazo debes empezar por ejercicios ligeros como caminar, bicicleta fija o natación. Puedes incluir a tu bebé mientras te ejercitas, llevando la carreola para caminar o trotar con él. Recuerda tomar suficiente agua y detente si sientes mareo, dolor de cabeza o flujo vaginal fuera de lo normal y consulta con tu médico.

¿Cuánto peso se recomienda perder después del embarazo?

Recuperar tu peso después del embarazo, al igual que para todas las personas, ½ kg por semana es lo más recomendable para evitar futuros rebotes. Tomará seis meses e incluso más regresar a tu peso anterior. Es posible que tu piel esté algo estirada en el área del vientre y que notes cambios en tu estructura ósea que serán permanentes. Se amable contigo y acepta los cambios en tu cuerpo.

 

Estrategia natural para recuperar tu peso después del embarazo Recuperar tu peso después del embarazo

 

Amamantar a tu bebé es y siempre será la mejor opción nutricional para tu bebé, y tendrás enormes beneficios para ti también, entre ellos recuperar tu peso después del embarazo más rápido. La naturaleza es sabia.

 

Comparada con la fórmula, la leche materna ofrece protección para el bebé contra infecciones de oído y garganta pues tiene un arsenal de nutrientes y anticuerpos que ninguna leche comercial puede ofrecer. Los niños amamantados sufren menos alergias alimentarias y tienen menos riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad  y enfermedades cardiovasculares en su vida adulta.

 

La leche materna tiene los nutrientes exactos y necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé. Y por supuesto no olvides el lazo emocional que creas con tu bebé al amamantarlo, que sin duda es una conexión increíble.

 

Algo interesante para las mamás que quieren recuperar tu peso después del embarazo es que la leche materna tiene una buena cantidad de grasa que será de gran utilidad para el bebé, al mismo tiempo que ayuda a mamá a deshacerse de la grasa acumulada en su cuerpo y aportas al bebé los nutrimentos que necesita.

 

Un tercio del peso acumulado durante el embarazo es por grasa. Un bebé recién nacido tomará 300-500 calorías al día por medio de la leche materna, ayudando a mamá a perder peso de forma muy sabia y natural.

 

Sin duda recuperar tu peso después del embarazo es algo que te llevara tiempo, todo es cuestión de que retomes buenos hábitos como realizar 5 comidas al día, incluir frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y  lácteos descremados, salir a caminar con tu bebé, tomar de 1.5 – 2 litros de agua natural al día lo que equivale a 8 vasos, reducir el consumo de alimentos industrializados y sobretodo sentirte en armonía.

No te desesperes, como te menciono si amamantas a tu bebé es una estrategia que te beneficiara a ti, a recuperar tu peso después del embarazo y a tú bebé a obtener los requerimientos necesarios para desarrollarse sanamente.

Tu compañera de éxitos,

.


Pin It on Pinterest

Share This