Post actualizado el 26/02/2024 por Diana Alva

Certificación Health Coaching IIN

por | Abr 11, 2023 | Blog, Recursos Para Health Coaches | 0 Comentarios

¿Estás evaluando la posibilidad de hacer la Certificación Health Coaching IIN?

Es probable que tengas muchas dudas acerca de las características de la carrera, el tiempo de duración, el costo, los planes de pago, etc.

He recopilado las preguntas más frecuentes que me hacen acerca de la Certificación Health Coaching en IIN.

Decidí hacer esta página web para contestarlas, quiero que tengas todo el detalle de la certificación y que eso te ayude a tomar la mejor decisión.

Pero antes déjame hacerte a ti algunas preguntas…

¿Ya conoces el Kit de incio para aspirantes a Healrh Coaches? Si no, puedes acceder a él

—> AQUÍ

¿Descargaste el Programa de Estudios de la Certificación Health Coaching en IIN? Si todavía no, hazlo

—> AQUÍ

¿Tomaste la clase muestra? Apúntate

—> AQUÍ

Ahora sí. Aquí tienes la oportunidad de descubrir cómo la Certificación Health Coaching en IIN puede transformar tu vida.

¿Cuál es el idioma de la Certificación Health Coaching?

El idioma de la Certificación Health Coaching IIN es en inglés, pero IIN ofrece también el curso con apoyo en español.

La característica de la Certificación con apoyo en español es que todos los videos y la mayoría de los contenidos están traducidos profesionalmente al español.

Esto es lo que IIN les ofrece a los nativos de habla hispana:

* Todos los módulos contienen videos en inglés; sin embargo, ahora tienen subtítulos en español que fueron traducidos por traductores profesionales.
* Las secciones de Discusión y Actividades están completamente en español.
* La página de los exámenes está en español.
* La página de las Historias de Salud se ofrece en español (este es un requisito de titulación).
* Las guías de estudio están en español.
* Tienes acceso a health coaches de habla hispana para que tengas una guía más personalizada en nuestro idioma.
* Tienes acceso a un grupo de Facebook en español.
* Acceso al sitio web de nutrición integral en español.
* Acceso a un representante de admisiones de habla hispana para analizar cómo el programa puede apoyar tu salud y tus aspiraciones profesionales para convertirte en health coach.
*Tu sitio web de health coaching que te ofrece IIN está traducido al español (te ayuda a publicitar mejor tus servicios).
* Materiales para los clientes traducidos al español para ahorrarte mucho tiempo.

¿Cada cuánto tiempo inicia un nuevo curso en IIN?

IIN inicia una nueva certificación cada 2 meses. Las fechas de inicio durante el año son Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre. Puedes inscribirte en el momento que lo decidas, pero hay una fecha específica en la que todo el grupo inicia clases.

Además, IIN ya cuenta también con el CURSO ACELERADO (solo en inglés) en el que puedes hacer la certificación en 6 meses y no en un año, como tradicionalmente se hace. Este curso acelerado tiene fechas de inicio específicas y si deseas conocerlas, puedes contactarme para que te ayude a conocerlas —-> CONTÁCTAME AQUÍ

¿Cuánto cuesta la certificación y cuáles son los planes de pagos?

La matrícula total es de $ 6,995 USD Americanos.

La primera y mejor opción es pagar la totalidad en un solo pago y obtener mi 30% de descuento por ser mi referido.

Si pagas en un pago y mencionas mi nombre cuando te inscribas, todo lo que necesitas es pagar $199 el día que te inscribas al curso y luego tienes 2 semanas para pagar el resto y ¡La matrícula total se reduce al rededor de $5,000 USD!

Si pagar en su totalidad no es una opción para ti, puedes elegir un plan de pagos mensual. Si eliges esta opción también recibes un descuento como mi referido.

Puedes elegir uno de los abonos mensuales a continuación:

1) $399 USD / mes

2) $299 USD / mes

3) $199 USD / mes

Dependiendo de la mensualidad que elijas resulta el tiempo para terminar de pagar. Puede ir de 1 año hasta 2 años y medio.

Si en algún momento quieres abonar una cantidad mayor para que se te reduzca el tiempo, lo puedes hacer. Además, no hay multas por pago anticipado en estos planes. Por lo tanto, si deseas comenzar con este plan y pagarlo antes, podrás ahorrar parte de los intereses.

Un plan de pagos con abonos mensuales tiene beneficios.

Déjame explicarte.

El Instituto IIN te capacita para que a los 6 meses de estar estudiando ya puedas comenzar a dar tus programas de coaching y cobrarlos.

Con lo cual, al séptimo mes de tu carrera ya puedes ganar dinero. Eso significa que solo tienes que financiarte los primeros 6 meses y a partir del mes 7 tus clientes serán los que paguen tus mensualidades.

Algunas personas le piden a un ser querido que los patrocine durante 6 meses y luego les devuelven los pagos una vez que comienzan a tener clientes que pagan por tus servicios.

Nota: Estos precios y planes de pagos son aproximados. Como no formo parte de los expertos en admisiones, podrían cambiar sin previo aviso. 

Por favor, contáctame para que te contacte con un especialista de admisiones de IIN y te dé la información actualizada al día de hoy. 

—> CONTACTAR A DIANA

¿Cuándo dura el curso y cuánto tiempo debo dedicarle?

La Certificación Health Coaching en IIN dura 12 meses. Consta de un total de 40 módulos y cada semana se abre un nuevo módulo al que deberás dedicarle entre 5 y 7 horas por semana. Puede ser que dediques un solo día por semana a estudiar tu módulo o que cada día estudies una hora.

A algunas personas se les facilita mucho estudiar un poco cada día porque aprovechas los espacios que tienes entre tus actividades diarias. Puedes estar haciendo ejercicio y escuchar los audios o ver los videos. Entre cada cita que tengas puedes revisar los contenidos escritos, etc.

En caso de que te interese un programa más intensivo puedes elegir el programa ACELERADO- En este, en tan solo 6 meses puedes graduarte. Aquí tendrás que disponer de 10 a 14 horas por semana para completar en tiempo récord los 40 módulos. Este programa acelerado de la Certificación health Coach solo está disponible en inglés.

Es fuerte la inversión en el programa ¿vale la pena?

Después de haber revisado otras certificaciones (en español e inglés), te puedo decir que vale cada dólar que inviertes. El simple hecho de converrtirte en una persona saludable e influir a tu familia, lo vale.

Además, IIN es la Institución de health coaching más grande en el mundo. Ha graduado a más de 160,000 Health Coaches en más de 175 países. Tantas personas no podemos estar equivocadas.

De hecho, no hay ningún Instituto que dicte una certificación así de completa ni en México ni en Latinoamérica.

¿Recibiré un certificado?

IIN te extenderá un certificado como estudiante de la Certificación Health Coaching a la mitad del programa (a los 6 meses). Lo que significa que desde ese momento ya puedes ejercer formalmente la carrera con tus clientes (y ganar dinero).

Al cumplir con los requisitos de titulación, recibirás el título de coach de salud de IIN y recibirás en tu domicilio un certificado impreso y una insignia digital para que lo puedas mostrar en tu página web, redes sociales o lugar de consulta.

¿Qué avales tiene la Certificación Health Coaching en IIN?

IIN ha recibido la aprobación de programas de organizaciones de Estados Unidos e internacionales, como la National Board for Health and Wellness Coaching (NBWHC), la International Coaching Federation (ICF), The Health Coach Alliance, y la Health Coaches Australia and New Zealand Association (HCANZA).

¿Cómo me apoyará IIN para que pueda iniciar mi práctica?

IIN está interesado en que tu valioso tiempo lo destines a trabajar con la gente y no a la creación de contenido. Por eso en el Instituto han creado materiales de apoyo (EN INGLÉS y ESPAÑOL) que usarás en las sesiones de coaching. También recibirás acceso a guías de alimentación, recetarios, libros, información nutricional… todo esto forma parte de el set de recursos gratuitos para health coaches.

También en IIN te van a proporcionar muchos formatos para que te organices en tu nueva carrera y los uses con tus clientes. Por ejemplo: Historia clínica, formato de registro de las notas de las sesiones, seguimiento del cliente, acuerdos de trabajo, seguimiento de pagos, agenda de trabajo, etc.

¿En América Latina hay oportunidad de ser un health coach exitoso?

El movimiento del Health Coaching es relativamente nuevo en países de habla hispana. Apenas está tomando auge. Este es el mejor momento para volverte health coach. ¡A todo el mundo le entusiasma la idea de tener un Health Coach y nos necesitan!

La ventaja de ser muy pocos Health Coaches de habla hispana es que ¡tenemos mucho trabajo! Es una carrera que prácticamente no tiene competencia. Hay tanta gente que requiere nuestro servicio que tenemos mucho campo para trabajar. Y obtener una buena remuneración por ello.

 

¿Cómo son los exámenes de la certificación?

Los exámenes son 4 en todo el curso. Y son a “libro abierto” y de opción múltiple. Es muy sencillo pasarlos si vas al corriente de las lecciones. Cada mes y medio más o menos hay una semana de descanso para que te pongas al día,en caso de necesitarlo. O para que profundices en el estudio de un tema que te haya encantado.

¿Por qué me conviene mencionar a Diana Alva al inscribirme?

Porque puedes recibir mi descuento de Embajadora de IIN. Este descuento puede ser de hasta 30%, dependiendo de tu forma de pago (contado o mensualidades).

Además, al mencionar mi nombre (Diana Alva) puedes llevarte MI PAQUETE DE BONOS. Son recursos que desarrollé para apoyarte en tu camino como Health Coach Profesional.

Todo negocio debe contar con una sólida base de atracción de prospectos y ofertas que los clientes quieran comprar.

​¿Quieres conocer mi Paquete de BONOS?

——> Sí, muéstrame lo que voy a obtener cuando me inscriba a través de ti​

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Si te refieres a qué preparación previa necesitas para inscribirte a la Certificación Health Coaching en IIN, te diría que lo único que requieres es ser mayor de 18 años y tener una pasión por el estilo de vida saludable. 

No necesitas tener una preparación previa relacionada con la salud o la alimentación. De hecho, hay estudiantes y graduados muy exitosos que son:

  • Arquitectos
  • Mercadólogos
  • Administradores
  • Economistas
  • Madres de familia

Si tienes alguna carrera o profesión relacionada con la salud o la nutrición, sería genial porque podrías complementarte muy bien. Pero, definitivamente, no es necesario.

¿Puedo tener una clase muestra sin compromiso?

¡Por supuesto!

En el siguiente enlace puedes acceder a la CLASE MUESTRA (con subtítulos en español) en donde encontrarás una pequeña probadita de cómo sería la experiencia cuando seas estudiante de la Certificación Health Coaching.

En la Clase Muestra podrás conocer a través de los audios y videos la filosofía del Instituto, una visión general del programa, un mensaje de nuestro fundador Joshua Rosenthal y la historia de muchos health coaches exitosos alrededor del mundo.

—-> Llévame a la Clase Muestra de IIN.

¿Cómo puedo descargar en PDF el programa de health coaching?

En el siguiente enlace puedes descargar el Programa de Estudio de la Certificación health Coaching en IIN.

—–> Quiero el Programa de IIN en PDF

¿Es posible cursar esta carrera mientras estoy trabajando o estudiando otra cosa?

Desde luego que sí. De hecho, el programa de la Certificación como Health Coach en IIN está planeado para que personas ocupadas como tú puedan hacerlo.

El programa es muy flexible y los beneficios son:

  • Puedes entrar a la plataforma online donde están los contenidos a cualquier hora del día 24/7/365 días. 
  • Puedes ver los contenidos desde tu móvil o tableta y aunque no estés frente a tu computadora puedes seguir estudiando. Resulta de gran ayuda porque puedes aprovechar los tiempos mientras vas en el auto, o mientras haces ejercicio o cocinas para seguir estudiando.
  • No hay horarios fijos para estudiar, ni para hacer exámenes ni para conectarte con los coaches del programa. Todo esto lo puedes hacer en los tiempos que tú planifiques para ello.
  • No existen tareas ni trabajos que entregar, con lo cual nunca te vas a sentir presionado de cumplir con una fecha.

Como puedes ver, estudiar la carrera de health coach en IIN es compatible con cualquier tipo de compromiso o actividad que ya tengas en este momento de tu vida.

¿Cómo es la metodología de estudio?

La Certificación Health Coaching en IIN se estudia de manera virtual (online).

Al ser las clases online tienes muchos beneficios:

No pierdes tiempo en traslados ni generas gastos adicionales al tener que ir a una aula de clases presenciales.

Tienes acceso a los mejores maestros del mundo en las clases grabadas. Sería imposible reunir a Deepak Chopra, Dr. Oz o David Wolf y a decenas de profesores reconocidos, cada semana para darte las clases. Por eso nuestro programa es online.

No necesitas asistir a ningún evento presencial. Cada año hay un Congreso en USA para estudiantes y egresados de IIN, pero no es obligatorio asistir. Es deseable hacerlo, pero si no puedes asistir, no hay ningún problema.

La metodología de estudio es la siguiente:

  • Cada lunes muy temprano te envían un correo electrónico para avisarte que el MÓDULO de la semana ya está abierto y que puedes verlo en el CENTRO DE ESTUDIOS.
  • Tienes el resto de la semana para estudiar ese Módulo. Usualmente, vas a requerir entre 5 y 7 horas a la semana, depeniendo de la extensión del contenido del módulo.
  • También hay seguimiento por parte de tus tutores y para estar conectado con ellos tendrás acceso a un grupo privado de Facebook, que es exclusivo de tu generación.
  • Cada 10 Módulos hay un examen. Te avisarán con tiempo cuándo puedes entrar a la plataforma para realizarlo. No te angusties porque, si vas al corriente es muy sencillo pasarlo con buena calificación.

¿Puedes ver ahora las ventajas de estudiar online?

¿Cómo me inscribo a la Certificación Health Coaching de IIN?

Una vez que tomaste la decisión de enrolarte a la Certificación Health Coaching en IIN, tienes dos opciones:

OPCIÓN 1

Que yo te consiga una cita, el día y la hora que tú prefieras, para recibir la llamada de un especialista en admisiones de IIN, (esta llamada es en español).

Usualmente, tardan entre 24 a 48 horas para llamarte.

Solamente necesitaría que me enviaras tu nombre completo, tu teléfono móvil, la Ciudad donde vives y tu e-mail, ya que son datos que IIN me solicita para agendarte la llamada.

OPCIÓN 2

Que tú llames a los teléfonos que te pongo abajo. Esta es la opción más directa y más rápida. Puedes solicitar que te atienda alguien que hable español.

==> Si llamas de un país fuera de USA, este es el teléfono:

Número para llamadas internacionales: 001 (212) 730-5433

Si vas a llamar desde un celular marca +12127305433

(Es importante que marques el símbolo + )

Para asistencia en español marca la opción 5.

Diles que hablas de mi parte (Diana Alva) y solicita el descuento como mi referido.

==> Si llamas de dentro de USA este es el teléfono:

Número de llamadas dentro de USA: (877) 780-5457

El horario es de 8 am a 5 pm. Hora del Este EDT. El staff de IIN está en Nueva York.

Diles que hablas de mi parte (Diana Alva) y solicita mi descuento como mi referido.

 

Si tienes alguna pregunta que no esté respondida, tómate la libertad de contactarme para ayudarte a resolverla. Sería un placer ayudarte:

Envía un WhatsApp

 

Para tu bien,

Diana.