Si has llegado hasta aquí buscando como certificarte como health coach en español esto es para ti.

Hace 25 años Integrative Nutrition, mejor conocido como IIN, fundó la primera escuela de health coaching en el mundo.

Hoy somos más de 100,000 coaches graduados.

Pero antes sólo se podría estudiar la carrera de health coaching en inglés.

Al ver el gran interés de la comunidad hispana en certificarse como health coach en español, IIN decidió abrir un PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS – ESPAÑOL.

El nuevo programa que IIN está ofreciendo desde septiembre de 2018 en su mayoría está traducido al español, aunque aún es necesario leer en inglés. (No se requiere escribir ni hablar en inglés).

La pregunta que seguro ahora te surge es ¿en qué consiste exactamente el programa bilingue de IIN?

Vamos a ello:

Esto es lo que IIN les ofrece a los nativos de habla hispana:

El idioma base del Curso de Health Coach en IIN es en inglés, pero a partir de la clase de septiembre de 2018 IIN está ofreciendo la traducción al español en la mayoría de los recursos que conforman el curso. Aquí están los detalles:

  • Todos los módulos del curso contienen videos en inglés. Sin embargo ahora tienen subtítulos en español que fueron traducidos por traductores profesionales
  • Las secciones de Discusión y Actividades están completamente en español
  • La página de los exámenes está en español
  • La página de detalles de las Historias de Salud se ofrece en español (este es un requisito de titulación para graduarte como health coach)
  • Las guías de estudio del health coach están en español
  • Ahora tienes acceso a un health coach que habla español para obtener una guía más personalizada
  • El grupo privado de Facebook para health coaches está en español
  • Puedes construir una página web de nutrición integral en español que te permitirá publicitar mejor tus servicios
  • Tienes acceso telefónico a un representante de admisiones de habla hispana para analizar cómo el programa puede apoyar tu salud y tus aspiraciones profesionales para convertirte en health coach
  • Tendrás materiales de capacitación traducidos al español para ayudarte a trabajar de manera más efectiva con tus clientes

La mayoría del contenido del curso de IIN está traducido al español.

Pero hay algunos elementos importantes que aún estarán en inglés como:

  • La navegación del centro de aprendizaje del estudiante (aula virtual) está todavía en inglés
  • Toda la comunicación (correos electrónicos) está en inglés
  • Las diapositivas que acompañan a los videos están todavía en inglés
  • El programa de la la Certificación Health Coaching y la clase muestra están todavía en inglés

Esto puede ser problemático para los estudiantes que no tienen nada de conocimiento del inglés. Por tal motivo, para que las personas realmente puedan tomar el curso de Certificación como Health Coach en español en IIN, deberán tener al menos la habilidad de LEER EN INGLÉS.

Este curso de health coach en español tiene muchos recursos adicionales para hacer que el programa esté más disponible para hablantes nativos del español, pero la capacidad de leer inglés es absolutamente necesaria para enrolarte en este curso.

Ahora que ha quedado claro que el curso de health coach en español, es en realidad un curso bilingue inglés-español podemos pasar a que te de más detalles acerca de la Certificación Health Coaching.

En caso de que aún sea difícil para ti acceder al curso bilingue y que se te dificulte la comprensión de textos, por favor envíame un correo a info@vivesanamente.com para hablarte de otras certificaciones 100% en español que podrían interesarte.

Pero si no tienes problemas con leer el inglés, sigue aquí conmigo para darte detalles del programa bilingue de Integrative Nutrition IIN, sin duda la mejor escuela de health coaching que hay en el mundo.

El Health Coaching es para ti si…

Estás buscando un curso que te enseñe cómo aprovechar tu pasión por ayudar a la gente a volverse saludable y al mismo tiempo construir una carrera que te permita vivir de esa pasión

Ya te cansaste de ser emplead@ y sientes que necesitas dar el gran paso para convertirte en dueño de tu propio negocio y ganar libertad de tiempo y de trabajar con quien quieras

Estás buscando un Instituto de renombre mundial que te garantice la mejor formación para volverte Health Coach en español

Quieres un curso de health coaching en español (bilingüe) que sea flexible y que puedas estudiar por internet en tus ratos libres mientras trabajas o nutres otras áreas de tu vida

Primero definamos lo más importante…

¿Qué es un Health Coach?

Un Health Coach es un profesional que apoya a las personas para que logren sus metas de salud. Lo consigue a ayuda de herramientas y métodos que le facilitan al cliente el reemplazo de hábitos negativos con el fin construir un estilo de vida saludable que se mantenga a largo plazo.

Hay una diferencia importante entre un nutriólogo (o nutricionista) y un health coach. Ana Arizmendi, Health Coach pionera en México, lo define muy bien:

“Un nutriólogo valora, diagnostica y diseña tratamientos nutricionales especiales para un paciente. Un Health Coach apoya a la persona a adoptar hábitos saludables que abarcan no solamente la alimentación, sino la salud emocional, social y espiritual.”

Visto de otro modo, un nutriólogo valora, diagnostica y diseña tratamientos nutricionales para pacientes sanos o que tienen alguna enfermedad  Y un Health Coach es un profesional que se entrena para apoyar a las personas a generar hábitos positivos que construyan un estilo de vida saludable.

Un Health Coach propone a sus clientes sugerencias y recomendaciones sobre estilo de vida y los acompaña en el camino para volverse saludables. Pero no hace dietas personalizadas ni prescribe tratamientos nutricionales.

¿Entonces cómo lo logra? Motivando a sus clientes a superar sus excusas y sus limitaciones, para lograr una vida balanceada. Y apoyándolos a lo largo de todo su camino de salud y bienestar.

Beneficios de ser Health Coach en Español de IIN

Puedes ejercer una carrera como health coach y seguir siendo dueño de tu tiempo. Eso significa que puedes balancear con mayor facilidad tu profesión y tu vida personal. Esto se tradujo para mí en mayor calidad de vida, que antes no tenía cuando ¡trabajaba hasta 60 horas a la semana!

Al graduarte como Health Coach en Español puedes trabajar como profesional independiente en cualquier país de habla hispana, incluso en Estados Unidos. Puedes trabajar para algún centro de nutrición, yoga o gimnasio o asociado a otros profesionistas de salud.

Puedes ejercer la carrera como Health Coach en México o en cualquier país en el que te encuentres. El Certificado que obtienes es válido en cualquier país donde quieras ejercer profesionalmente.

Como health coach en español puedes trabajar desde tu casa, porque hoy la tecnología acerca a las personas. Un Health Coach muchas veces se reúne con sus clientes de manera virtual cuando se encuentran lejos o los horarios no coinciden. ¡Llevarás tu oficina en tu computadora a donde quiera que vayas!

Siendo Health Coach tienes la libertad de elegir el área que más te fascina para trabajar y elegir a tus clientes. Puedes enfocarte en diferentes tipos de alimentación, deporte, manejo de las emociones. Puedes ayudar a otros a bajar de peso o aliviar o prevenir alguna enfermedad.

¿Por qué certificarte como health coach en español?

La Certificación como Health Coach te da una oportunidad increíble para desarrollar una carrera alrededor de algo que te apasiona: El estilo de vida saludable.

Si ya estás en ese camino y te encanta todo lo que tiene que ver con alimentación saludable, ejercicio, meditación, manejo de emociones, espiritualidad y balance de todas las áreas de tu vida, el health coaching es para ti.

La Certificación de Integrative Nutrition como Health Coach es el entrenamiento online más importante a nivel mundial. Aunque la escuela está en New York, todo el entrenamiento es a través de internet. Y ahora ya puedes elegir el curso de Health Coach en Español.

Ya somos más de 100,000 health coaches graduados de Integrative Nutrition IIN, en más de 150 países alrededor del mundo. Y la cuenta crecerá mucho en los próximos años.

Juntos formamos un movimiento que tiene la intención de ayudar a las personas a transformar su vida a través de cambiar la alimentación y hábitos diarios.

Nuestra misión es ayudar a las personas a transformarse y construir una mejor versión de sí mismas, más sanas y más plenas.

Tú también puedes estudiar la Certificación como Health Coach y graduarte en un año en Integrative Nutrition (IIN) o en seis meses en el programa acelerado de Health Coaching.

El mundo necesita más Health Coaches 

Hay mucho trabajo que hacer en el mundo y se necesitan muchos más Health Coaches.

Los Health Coaches ayudamos a prevenir y revertir las consecuencias negativas del estilo de vida moderno (las enfermedades y el sobrepeso).

El Health Coach no sustituye a los nutriólogos, psicólogos ni a los médicos. Al contrario, pueden trabajar juntos para poder darle una atención más integral a las personas.

Un Health Coach ayuda a sus clientes a reemplazar sus hábitos de alimentación negativos para crear estilo de vida saludable, a largo plazo.

Los Health Coaches ayudamos a nuestros clientes a tomar responsabilidad sobre su alimentación. Eso les permite cambiar su vida al tomar acción sobre las cosas que están haciendo bien.

¿Quieres conocer el programa de estudios?

PROGRAMA

Curriculum Guide

En este documento en PDF (está en inglés todavía) conocerás más detalles de la Certificación Health Coach de IIN. Descárgalo inmediatamente en tu computadora o en tu móvil.

Siguientes pasos para volverte health coach en español

Si lo que has leído hasta aquí te ha encantado y ya te estás visualizando como health coach en español, tal vez te estés preguntando…

¿Podré generar suficientes ingresos como health coach como para dedicarme de tiempo completo a ello?

¿En qué puedo trabajar siendo health coach en español?

¿Cuál es la inversión y los planes de financiamiento?

¿Cuándo inicia el próximo curso?

¿Cómo me inscribo a la Certificación Health Coach en español?

 

Como sé que aun tienes muchas preguntas sin resolver, desarrollé un KIT DE INICIO PARA EL HEALTH COACH.

¿De qué se trata?

Contiene información más detallada del programa health coach de IIN como:

  • Los temas que se ven en los 40 módulos
  • La inversión del curso y los planes de financiamiento
  • Las fechas de inicios de clases
  • Videos y la forma de contactarme directamente a mí

Para acceder a la información avanzada, descarga tu KIT DE INICIO PARA EL HEALTH COACH dando click en la siguiente imagen.

Después de rellenar tus datos te daré acceso inmediato al KIT.

¿Qué vas a aprender en la Certificación como Health Coach?

Además de conocer los fundamentos de la nutrición, vas a aprender herramientas para nutrir otras áreas de la vida como carrera, relaciones, ejercicio físico y espiritualidad. Esto significa que podrás seguir transformando tu propia vida y te convertirás en un Health Coach congruente con tus clientes. Podrás enseñar desde tu propia experiencia.

Vas a conocer el concepto de Bio-Individualidad que significa que cada persona es única y tiene necesidades específicas. Por eso un health coach de IIN no recomienda una dieta a todos. Da recomendaciones individuales de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

Para convertirte en Health Coach en Español lo más importante es estar apasionado en apoyar a otras personas en sus procesos de transformación hacia un estilo de vida saludable.

No necesitas tener algún entrenamiento previo en áreas de la salud para inscribirte a la carrera de health coach en español. Cualquier persona mayor de 18 años que quiera sumase a esta fabulosa aventura puede hacerlo. Tengo colegas que son administradores, arquitectos, mercadólogos, economistas, etc.y no se les dificulta la certificación como health coach en IIN.

Da click en la siguiente imagen para solicitarme la información de la inversión del programa, descuentos, planes de financiamiento y fecha de inicio del próximo curso de health coach en español ==>

Conviértete en Health Coach en español ya

  • Genera los ingresos que te den el estilo de vida que quieres
  • Desarrolla una profesión que te apasione y que no sientas que estás “trabajando”
  • Sigue aprendiendo contenidos de salud y nutrición para aplicarlos en tu vida
  • Impacta positivamente la vida de tus seres queridos y la de tus clientes
  • Ayuda a cambiar al mundo en el ámbito de salud

Hasta pronto,

Diana Alva
Health Coach Certificada

Preguntas Frecuentes

Certificación Health Coaching IIN

¿Cada cuánto tiempo inicia un nuevo curso en IIN?

El curso bilingüe Inglés-Español de health coach se imparte cada tres meses aproximadamente. Así que si tienes interés y quieres saber la fecha del próximo inicio de clases —-> CONTÁCTAME AQUÍ

Inscríbete pronto, no hay tiempo que perder cuando estás decidido a transformar tu vida. Una vez que te hayas convencido de que ser health coach lo que quieres, hazlo y, no lo dejes para después.

Recuerda que las personas exitosas aprovechan las grandes oportunidades como esta.

¿Cómo son los pagos y el financiamiento de la carrera de health coach?

Puedes pagar en una sola exhibición el programa Health Coach Certification (obteniendo el beneficio del máximo descuento), o bien puedes solicitar financiamiento. El pago mensual más bajo es de $199 usd.Si eliges esta modalidad tienes la oportunidad de pagar mensualmente, lo que significa que a los pocos meses de estar estudiando ya puedes empezar a trabajar como Health Coach y tus clientes pueden ayudarte a pagar el curso.

¿Cuándo dura el curso y cuánto tiempo debo dedicarle?

La Certificación en IIN dura 12 meses tanto en idioma inglés como bilingüe (Inglés – Español).

Consta de un total de 40 módulos y cada semana se abre un nuevo módulo al que deberás dedicarle entre 5 y 8 horas por semana.

Puede ser que dediques un solo día por semana a estudiar tu módulo o que cada día estudies una hora.

A algunas personas se les facilita mucho estudiar un poco cada día porque aprovechas los espacios que tienes entre tus actividades diarias. Puedes estar haciendo ejercicio y escuchar los audios o ver los videos. Entre cada cita que tengas puedes revisar los contenidos escritos, etc.

¿Por qué me conviene mencionar a Diana Alva al inscribirme?

Porque puedes recibir mi descuento de Health Coach Embajadora de IIN. Este descuento es de $1,000 USD y aplica cuando pagas de contado.

Además al mencionar mi nombre (Diana Alva) al inscribirte a la certificación Health Coach en Español puedes llevarte MI PAQUETE DE BONOS. Son recursos que desarrollé para apoyarte en tu camino como Health Coach Profesional.

Todo negocio debe contar con una sólida base de atracción de prospectos y programas que los clientes quieran comprar.

¿Quieres conocer mi SÚPER PAQUETE DE BONOS?——> Sí, muéstrame lo que voy a obtener cuando me inscriba a través de ti​

¿Puedo tener una clase muestra sin compromiso?

¡Por supuesto!

En el siguiente enlace puedes acceder a la CLASE MUESTRA*. Es como vivir la experiencia de un estudiante de la Certificación Health Coach.

En la Clase Muestra podrás conocer a través de los audios y videos la filosofía del Instituto, una visión general del programa, un mensaje de nuestro fundador Joshua Rosenthal y la historia de muchos health coaches exitosos alrededor del mundo.—-> Llévame a la Clase Muestra de IIN

*La Clase Muestra por el momento sólo la encuentras en inglés.

¿Cómo puedo descargar en PDF el programa de health coaching?

En el siguiente enlace puedes descargar el Programa de Estudio de la Certificación como Health Coach en IIN.—–> Quiero el Programa de IIN en PDF

Por el momento este recurso sólo lo puedes encontrar en Inglés, pero yo estoy trabajando para traducirlo al español para que tengas una idea más clara de lo que ofrece IIN.

¿Cómo son las clases en la Certificación como Health Coach?

El programa para certificarte como health coach es completamente online, lo que significa es que no tienes horarios para estudiar. Tú mism@ puedes establecer tus tiempos de estudio. En mi caso, invertí entre de 5 y 8  horas por semana para lograr mis objetivos en cada una de las 40 lecciones.

Los materiales que IIN te provee para el aprendizaje son audios, videos, documentos en PDF y lecturas en sitios web. Todo este conocimiento te ayudará para que adquieras la información fundamental del estilo de vida saludable.

La Certificación Health Coach en Español te ayuda a montar tu negocio como Health Coach porque desde el principio nos dan clases de marketing para que puedas comenzar a captar clientes de manera presencial o a través de internet.

También te proveen de materiales para que lleves a cabo tus sesiones con los clientes y otros recursos, por lo que no vas a comenzar de cero tu nueva profesión como health coach. Vas a recibir todo el apoyo para comenzar a ejercer tan pronto tengas los fundamentos.

¿Cuáles son los requisitos de titulación como Health Coach?

Tienes que estar al corriente en tus pagos y haber aprobado los 4 exámenes online que te indica el programa para graduarte como health coach. Los exámenes son realmente sencillos si te mantuviste al corriente en el estudio.

A mitad del programa el Instituto IIN te manda un diploma de que estás estudiando la Certificación. Una vez que terminaste el programa te envían tu Certificado por haber aprobado la Certificación Health Coach en Español.

En México existe la Asociación de Health Coaches Unidos por México y una vez que recibas tu Certificado puedes afiliarte, gozando de todo el respaldo de la Asociación.

Desde que eres estudiante puedes pertenecer al Grupo Privado y Secreto de Facebook de Health Coaches de México de IIN. En este grupo compartimos información muy valiosa para desarrollar nuestra carrera como Health Coaches.

Pin It on Pinterest

Share This