fbpx

¿Cuáles-son-las-mejores-fuentes-de-proteínas-300x200 El pescado, pollo, huevo, pavo y leguminosas son muy buenas fuentes de proteínas si no eres vegetariano. Las proteínas animales y vegetales son muy buenas para el cuerpo, la diferencia radica en los otros nutrientes que contienen éstos alimentos.

Un steak de carne roja de 200 gramos contiene aproximadamente 38 gramos de proteínas de alto valor, sin embargo, también contiene 44 gramos de grasa, 16 de ellos son grasa saturada, esto representa ¾ partes de la ingesta diaria recomendada. La misma cantidad de salmón te proporcionan 34 gramos de proteína y 18 gramos de grasa, 4 de ellos son grasa saturada y además es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína pero menos de 1 gramo de grasa.

Por lo tanto, cuando selecciones tu fuente de proteínas, pon atención al resto de los nutrientes que vienen en ese alimento. Las fuentes vegetales de proteínas, tales como leguminosas –frijoles, lentejas, garbanzos, nueces y granos enteros, son excelentes y además ofrecen fibra saludable, vitaminas y minerales.

La mejor elección de proteínas animales son el pescado, huevo, pollo y pavo (sin piel). Si eres partidario de la carne roja procura disminuir su consumo y elige porciones más pequeñas y sólo de manera ocasional para no afectar el funcionamiento adecuado de tus arterias y tu corazón, ya que la ingesta elevada de grasa saturada produce alteraciones como triglicéridos y colesterol elevados, arteriosclerosis e infartos, además contribuye a la ganancia de peso.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”