fbpx

decision-300x224

Imagina que un pastel de chocolate no tiene ningún efecto en ti, mientras que el apio y otras verduras se convierten en un irreprimible antojo…

Es difícil imaginar un mundo donde la comida más apetitosa — precisamente la que te hace subir de peso— de súbito se convierta en algo irrelevante para ti. Al grado de no experimentar ninguna idea de satisfacción por comerla. Con ayuda de la hipnosis, resultados como éste son constantes, así como bajar de peso y lograr una alimentación saludable.

Como sabemos, una epidemia de sobrepeso y obesidad, que día a día se vuelve más alarmante, está alcanzando a México, Estados Unidos y a otros países de Latinoamérica. México se ha convertido en el país con el más alto índice de obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos. Hoy en día en México, siete de cada diez personas tienen algún grado de sobrepeso u obesidad.

Lamentablemente, en estos momentos, hay millones de personas que intentan deshacerse de los kilos excedentes; para ello, recurren a diversas estrategias, como dietas restrictivas, medicamentos y hasta fórmulas mágicas que les prometen adelgazar sin hacer ningún esfuerzo. En la inmensa mayoría de los casos, tales estrategias no tendrán éxito.

Los científicos han demostrado que someterse a una dieta por un periodo corto, sin trabajar en la modificación de los hábitos, no funciona.  Por el contrario, puede hacer que subas más de peso. Entonces, ¿qué hacer?, ¿qué es lo que verdaderamente funciona?

Sin duda, lo único que funciona es modificar la forma en la que comemos, elegir alimentos verdaderos, no procesados o mínimamente procesados, consumirlos en las proporciones adecuadas y hacer más actividad física. Un aspecto muy especial que debe atenderse es el manejo de las emociones que nos incitan a comer en exceso, para cubrir carencias y vacíos existenciales.

Desde luego, hacer estas modificaciones en el estilo de vida, a largo plazo, para muchos no resulta sencillo ni fácil. Debido a esto, muchas personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios y bajar de peso, están optando por la hipnosis, como una vía para alcanzar sus metas y romper ese «encantamiento» por la comida basura, la cual les ha procurado tantos kilos de más.

Donas de chocolate o jitomates

sweet1-200x300 Mario, uno de mis clientes, narra durante las sesiones de coaching que él era adicto a las donas de chocolate. “Había un señor que pasaba cada noche a mi casa vendiendo donas. Yo compraba tres donas de chocolate, que me comía de inmediato,” cuenta Mario. Al mismo tiempo que disfrutaba de sus donas, los jitomates le causaban náuseas y por ningún motivo los probaba. Cierto día, se le ocurrió que podía utilizar la hipnosis para cambiar los papeles, es decir, que le gustaran los jitomates y odiara las donas de chocolate. Tenía un sentimiento de nostalgia, porque pensaba: «rayos, qué voy a hacer cuando ya no me gusten las donas de chocolate, si son tan ricas, jajaja…” comentaba, no sin cierto sentido humorístico.

Un día, después de haber escuchado un audio de hipnosis con una inducción específicamente creada para trabajar en cambios de hábitos de estilo de vida por un par de semanas, Mario pasó por la cocina y había unos jitomates en la mesa. Incrédulo por lo que sentía —un gran antojo— tomó uno, lo partió a la mitad y se lo comió todo. Tuvo una gran alegría al darse cuenta del extraordinario cambio. Aunque para el señor que le vendía las donas no fue tan agradable

Una dieta para la mente inconsciente

A diferencia de Estados Unidos, en México, la hipnosis todavía no es tan popular. La hipnosis de espectáculo ha creado una idea errónea en muchas personas. Piensan que es algo peligroso o que todo lo que ven en las exhibiciones es actuado. Para los millones de personas que mejoran su vida mediante la hipnosis, ésta es una herramienta increíblemente poderosa.

audios-hipnosis-300x180

Somos seres integrales, cuando tenemos un problema y estamos determinados a resolverlo, es muy importante usar la mayor cantidad de herramientas posibles. Imagina por un momento que tienes una cita con el hombre, o con la mujer, de tus sueños, ¿descartarías algo que pudiera hacer de la noche una velada maravillosa para los dos?

Cuando inicias un tratamiento o programa para bajar de peso, la hipnosis se convierte en la dieta para tu mente inconsciente. Al igual que con tu cuerpo, es importante que prestes atención y sepas qué tipo de comida le estás dando a tu mente. Según la calidad con la que alimentas tu mente, será la calidad de tus pensamientos; y según la calidad de tus pensamientos, será la motivación para llegar a tu peso adecuado más rápidamente.

Un nuevo estilo de vida

Empezar a utilizar la hipnosis es más sencillo de lo que piensas. El método que más personas prefieren para iniciar el proceso, consiste en la escucha constante de audios de hipnosis guiada, como lo es Salud y Peso Ideal. Estos audios constituyen una gran herramienta, porque los puedes oír en la comodidad e intimidad de tu casa, a la hora que mejor te acomode y sin estar en presencia de gente extraña, e incluso mientras duermes. Su efectividad depende de la constancia con que los escuches. Por lo general, se observan cambios conductuales después de escucharlos al menos una vez al día durante dos semanas.

 

Med-Peso-300x300 Posteriormente, si lo deseas puedes comenzar a asistir con un hipnotista profesional. Tener un hipnotista de cabecera te permite entrar en estado de hipnosis y enfocarte en aquello que deseas modificar; es decir, la sesión de hipnosis estará diseñada completamente para ti. Estas sesiones personalizadas son muy efectivas y te ayudan a lograr tus metas más rápido.

Ahora bien, si eres de las personas a quienes les gusta profundizar en el conocimiento, puedes estudiar hipnosis para que tú mismo diseñes tus sesiones de hipnosis y, mejor aun, también podrás diseñar tus propios audios de hipnosis, completamente enfocados en tu persona.

Existen diferentes opciones para estudiar hipnosis; por ejemplo, tomar un curso.  Yo tomé —y me pareció excelente— ahí me enseñaron a usar el poder de la mente para hacer cambios en mis comportamientos y me brindaron las herramientas para trabajar con mis clientes y aplicar esta herramienta.

Independientemente de lo que decidas hacer para ayudarte a trabajar sobre los factores que influyen en tu peso, te animo a tomar en serio tu salud y tu vida; te invito a que te pongas a subsanar, de una vez por todas y para siempre, el problema de los kilos excedentes. Así, podrás gozar de una mayor calidad de vida y serás una persona más feliz.

Tu compañera de éxitos,

.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”