fbpx

Si perteneces a los amantes del chocolate, pero quieres bajar de peso, hay maneras de evitar que esas calorías saboteen tu dieta.

Entre ellas están: Eligir el tipo correcto de chocolate, controlar tus porciones y comer una dieta equilibrada.

A continuación, te daré algunas sugerencias para cuidar tu peso y tu salud especialmente diseñadas para los amantes del chocolate.


Elije el chocolate adecuado

  1. 1
    Come chocolate negro y amargoEl chocolate negro es bueno para el corazón y la salud en general. Los estudios demuestran que contiene flavonoides y antioxidantes vegetales que pueden mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos y protegerlo de las arterias obstruidas. Cuando quieras algo dulce, prefiere el chocolate negro y amargo que mínimo tenga 70% de cacao.
  2. 2
    Bebe cacao sin azúcar. El cacao es el ingrediente que le da al chocolate negro beneficios para la salud. Beber cacao en polvo sin azúcar con alguna leche vegetal es otra forma de obtener el sabor que anhelas sin mucha grasa o calorías. Otra alternativa es agregar polvo de cacao en los batidos o smoothies.
  3. 3
    Disfruta los aromas de chocolate. Entre comidas, rodéate de aromas de chocolate que no tienen nada que ver con comida. Por ejemplo, hoy en día, puedes encontrar productos que van desde velas hasta bálsamos labiales con aroma de chocolate que te ayudarán a no extrañarlo.
  4. 4
    Evita las bebidas de chocolate con leche y el chocolate blanco. El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, y las bebidas de chocolate comerciales tienen muy pocos beneficios y mucha azúcar. El chocolate negro y amargo es mucho mejor, especialmente cuando estás tratando de cuidar tu peso

Controla las porciones

amantes del chocolate
  1. 1
    Ten consciencia de lo que comes y cuánto comes. Si eres amante del chocolate y tiendes a subir de peso es importante que limites los postres y golosinas a pocas veces a la semana. Si se te antojan unos brownies en la cena, pero sabes que mañana habrá pastel de cumpleaños en la oficina, tendrás que tomar la decisión de qué comer y cuánto comer. Al ser consciente de que debes moderar el consumo de postres es mayor que decidas comer una fruta como postre en lugar del pastel.  
  2. 2
    Come despacio. Disfruta tu comida sentándote y saboreando cada bocado. Comer más despacio también te ayudará a notar cuándo estás satisfecho.
  3. 3
    Comparte los postres. Muchos restaurantes sirven porciones enormes. Una Buena idea es compartirlo entre los comensales o comer una pequeña porción y la otra llevarla a casa. El reto para los amantes del chocolate será definir qué es una porción pequeña.
  4. 4
    Comparte los chocolates que te regalaron. Adivina cuál es el regalo más común que reciben los amantes del chocolate. ¡Chocolates! Después de Navidad o tu cumple puedes verte rodeado de una gran cantidad de chocolates y eso puede ser una gran tentación para cualquier amante del chocolate.Te sugiero que mayor los lleves a la oficina o los regales a una persona que le haría feliz comer algunos de ellos. Los chocolates artesanales se deben comer frescos, pero algunas variedades pueden congelarse para disfrutarse en una fecha posterior.
  5. 5
    Compra trufas individuales. Muchas panaderías, confiterías y grandes almacenes venden dulces individuales o rebanadas de pastel. Si te resulta difícil resistirte al atractivo de una caja completa de chocolates o un pastel completo, compra una pequeña porción. Esta es una estrategia inteligente para los amantes del chocolate.

Come una dieta equilibrada:

amantes del chocolate
  1. 1
    Conoce las calorías. Una barra de chocolate negro de tres onzas y media contiene aproximadamente 480 calorías. Un solo Kisses de Hershey's tiene alrededor de 25 calorías. Aunque, el chocolate negro es saludable, debes controlar de cerca la cantidad que comes si estás tratando de bajar de peso. ¡Esas calorías de la barra de chocolate pueden sabotear tu dieta!
  2. 2
    Reemplaza otros dulces con chocolate amargo. Una estrategia fácil es reemplazar los bocadillos y postres menos nutritivos con chocolate amargo. Dos Kisses de Hershey's tienen muchas menos calorías que una bolsa de casi cualquier papa frita.Y si eres de esos amantes del chocolate que no piensan dejarlo, entonces deberás estar más motivado para seguir comiendo los carbohidratos complejos, vegetales y proteínas magras necesarias para una dieta equilibrada.
  3. 3
    Haz más ejercicio. Complementa tu alimentación saludable con ejercicio regular. Los ejercicios aeróbicos diarios son la mejor manera de bajar de peso de manera segura. Sal a caminar o súbete a la bicicleta. Busca oportunidades para mantenerte activo durante el día, especialmente si eres amante del chocolate y no piensas dejarlo. Por ejemplo, subir y bajar escaleras, dejar el coche lejos en los estacionamientos, etc. Mantén un estilo de vida saludable y podrás comer un poco de chocolate todos los días sin aumentar de peso.

Sorpresa para los amantes del chocolate

Si eres esos amantes del chocolate que sienten culpa cuando comen chocolate en exceso, he preparado la GUÍA PARA CHOCOHOLICS.

Y está disponible para que la descargues GRATIS.

En la guía te enseñaré a eliminarte de la culpa sin renunciar al chocolate y te compartiré mis 5 recetas saludables con chocolate que te ayudarán a satisfacer tu antojo sin subir de peso.

Da click en el siguiente enlace para obtener inmediatamente tu guía: 

==> GUÍA PARA CHOCOHOLICS

certificación coach en hábitos

Si te gustó este artículo, ayúdame a compartirlo en redes sociales 😉

Fabulosa y Sana

Guía Gratuita para Mujeres Exitosas y Ocupadas

"Cómo estar saludable y en forma después de los 40s"

Para tu bien,


Diana Alva

Health Coach


Pin It on Pinterest

Share This