fbpx

A continuación te daremos 3 razones para comer alimentos de temporada y localmente:

1) Conveniente para la cartera: La producción abundante de alimentos de temporada genera una mayor disponibilidad, lo que provoca que los precios desciendan en el punto de venta. Remóntate a la temporada invernal y recuerda qué caras están las frutas que se desarrollan en climas cálidos como el mango, la manzana, los aguacates, etc. En cambio los cítricos como naranja, limones, guayabas, limas, toronjas tienen precios muy asequibes y están deliciosas las frutas. La ley de la oferta y la demanada no falla.

MercadoVerduras-300x200

2) Máximo sabor: Para muchos de nosotros el sabor de la comida que compramos es mucho más importante que el precio. Cuando los alimentos no provienen de cosechas locales y de temporada y en lugar de ello se obtienen de invernaderos o son importados de otros países o traídos de regiones muy distantes, pierden su sabor en el camino. Compara el sabor de unos tomates cortados en su punto óptimo de maduración y otros que son obtenido mediante invernaderos ¡hay un abismo de diferencia!

Cuando los alimentos tienen que ser transportados miles de kilómetros para que lleguen a tu mesa, tienen que ser cosechados prematuramente para que en el camino no se pudran pero en el transporte de carga no encontrarán las condiciones adecuadas para madurar como lo habrían hecho en su ambiente natural y por lo tanto no podrán desarrollar toda la potencia de su sabor. Los alimentos que se cosechan en su punto saben muy diferente a quellos que han sido almacenados y transportados. Ten en cuenta esto: “es difícil ser entusiasta y cumplir con el proósito de comer 5 ó 6 porciones de frutas y verduras sin sabor, deshidratadas y con mala textura.”

frutamercado-300x225

3) Lo primero son los nutrientes: Si tus alimentos provienen de territorios muy alejados de donde vives y tienen que ser transportados durante muchas horas, ten la seguridad de que cuando lleguen a tu plato habrán perdido la mitad de sus nutrientes ¿te preguntarás porqué? La transportación de alimentos requiere radiación para matar gérmenes, preservativos para proteger la producción, refrigeración durante el viaje, etc. Todos estos tratamientos disminuyen considerablemente la calidad de los nutrientes y su sabor como ya lo comentamos.

Como conclusión te recomendamos comprar productos de temporada, producidos localmente y que no tengan mucho tiempo de almacenamiento y de preferencia que sean orgánicos para que puedas obtener el máximo de nutrientes y sabor de las frutas y verduras y a un precio alcanzable.

Tu compañera de éxitos,

.

También te podría interesar leer:

Pin It on Pinterest

Share This