¿Qué es lo que hace la gente delgada para tener muy buenos resultados en su cuerpo? Ellos tienen un conjunto de técnicas, métodos y estrategias que los hacen estar en forma. Sería genial aprender de ellos ¿verdad?

Una estrategia muy efectiva de la Programación Neurolingüística – PNL- usada para replicar el éxito de otras personas es el “Modelado o Modelaje”. Consiste en imitar el comportamiento, sistema de creencias, valores y propósitos la persona (o grupo de personas) que han mostrado tener excelentes resultados, hasta que su sistema de creencias y sus estrategias de decisión se tatúen en nosotros, de tal manera que repliquemos su éxito en algún contexto de nuestra vida.

genre delgada

En el área de salud y cuidado físico, existen muchas personas cercanas, o que conocemos a través de los medios de comunicación que, tienen los resultados que nosotros queremos, es decir son gente delgada y en forma.  Sería muy valioso comenzar a replicar las estrategias que los hacen estar delgados, tener una excelente salud y ser la admiración de muchos por los resultados que han alcanzado en sus cuerpos.

A continuación compartiré contigo 10 cosas que la gente delgada y en forma NO hace. La intención es detectar si estamos cayendo en alguno de esos errores y eso nos puede estar impidiendo tener los resultados que la gente delgada y en forma tiene.

10 cosas que la gente delgada NO hace

1 Tomar decisiones sin información.

La gente delgada y en forma no toma decisiones sin tener toda la información en la mesa. Son aquellos que constantemente están estudiando noticias relacionadas con la nutrición y el ejercicio y las aplican en su persona. Siempre cuentan con algún respaldo de una fuente confiable. Este tipo de personas no compran alimentos sin leer etiquetas, están suscritos a publicaciones donde puedan seguir aprendiendo cómo cuidar su salud y su estado físico. Siempre se están cuestionando el por qué de las cosas y no actúan como robots.

2. Dejar su salud en manos de alguien más.

La gente delgada y en forma toma responsabilidad sobre todo lo que tiene que ver con su alimentación y el cuidado de su salud. Los médicos y otros profesionales de la salud forman parte de su equipo de cuidado pero de ninguna manera acuden a ellos para que les resuelvan problemas generados por los malos hábitos. Este grupo de personas no considera que sea la industria alimenticia y farmacéutica quien marque las pautas de lo que debe comer ni tomar para estar saludable, ellos consideran que es responsabilidad de la persona cuidarse y elegir las mejores opciones de alimentación, ejercicio y descanso para estar saludables y prevenir enfermedades.

3. Comer la mayor parte del tiempo fuera de casa.

Como no podemos estar seguros de la calidad de los ingredientes con los que fueron preparados los alimentos que se venden fuera de casa y en su gran mayoría se eligen por costo y conveniencia, la gente delgada y en forma procura la mayor parte del tiempo comer comida casera, elaborada con los mejores ingredientes, frescos, naturales y enteros. Si tienen que comer fuera investigan cuáles son los mejores lugares para hacerlo o lleva su propio lunch al trabajo para asegurarse de comer de forma excelente independientemente de sus actividades.

4. Dejarse llevar por la cultura de la prisa.

En el mundo actual la gente siente escasez de tiempo, comen de prisa y sin sentido, no hay tiempo para dedicarse a sí mismo, están sujetos a las demandas de otros, etc. La gente delgada y en forma sabe que el concepto del tiempo es relativo y le da espacio en su agenda a las cosas importantes como alimentarse saludablemente y cuidar su cuerpo a través de alguna actividad física. Estas personas no ponen excusas como “no tengo tiempo” o “no tengo dinero”, ellos saben que si quieren lograr cosas extraordinarias, pueden encontrar cómo hacer que las cosas sucedan. Ellos siempre hacen espacio para nutrir todas las áreas de su vida y cuidar su forma física porque es la base de la vida.

gente delgada

5. Sucumbir a los antojos.

La gente delgada y en forma no padece de las irresistibles ganas de comer golosinas porque está bien nutrida e hidratada, lo cual hace que su cuerpo no les pida desesperadamente la dosis de azúcar y café a lo largo del día. Estas personas tienen un concepto de golosina diferente al resto, y toma frutas, verduras, súper alimentos y semillas para cubrir sus deseos de comer algo entre comidas.

6. Pensar que hay alimentos prohibidos y permitidos.

La gente delgada y en forma no tiene esta categoría en su mente para los alimentos, simplemente sabe que hay alimentos que promueven la salud y prolongan su calidad de vida y otros que hacen lo contrario. Sus decisiones de qué comer y cuánto comer las hacen pensando a largo plazo y saben que si comen algo que no es conveniente van a hacerlo ocasionalmente disfrutándolo también.

7. Buscar soluciones mágicas.

La gente delgada y en forma sabe que tener un cuerpo en excelentes condiciones toma tiempo, es resultado del trabajo diario y de tomar las mejores decisiones al alimentarse y nada tiene que ver con comprar botones mágicos como píldoras, fajas, cremas o cirugías, porque esas opciones no son permanentes, nos hacen malgastar el dinero y suelen tener riesgos mayores para la salud física y emocional.

8. No darle importancia a los alimentos primarios.

La gente delgada y en forma sabe que hay otro tipo de alimentos fundamentales como: establecer relaciones nutritivas, disfrutar a los amigos, compartir con la familia, tener una carrera que aman, ingresos que les permitan acceder a todo lo que quieren en la vida y desarrollarse personal y espiritualmente. Ellos saben balancear todas las áreas de su vida porque tiene certeza de que el ser humano es un ser integral en su mente-cuerpo-espíritu.

9. Obsesionarse con el peso.

Las personas saludables y en forma no permiten que su vida gire alrededor del número que marca la báscula. Se sienten felices y aceptan amorosamente su cuerpo, lo disfrutan y lo cuidan como un templo sagrado. Saben que cada persona tiene una constitución física muy especial y no se comparan con los modelos que los medios de comunicación fabrican.

10. Compararse con otras personas.

Las personas delgadas y en forma son auténticas, únicas, nunca comparan su cuerpo o sus logros con los de alguien más. Si acaso buscan una retroalimentación de su progreso, se comparan con ellas mismas y ver su mejora continua les motiva más a seguir por el camino fascinante de la salud y el bienestar.

¿Qué tipo de persona quieres ser tú?

Nota: Artículo Publicado en la Revista CorpoSano, Septiembre 2014. www.revistacorposano.com

Tu compañera de éxitos,

.

También te podría interesar leer:

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga gratis la Guía - "Delgada y En Forma Después de los 40”