¿Qué son las oleaginosas?

Son vegetales que poseen aceites y grasas que pueden ser extraídas a través de procesos adecuados o bien pueden consumirse sus semillas o sus frutos para obtener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son consideradas más saludables para el organismo que las saturadas (animales) ya que carecen de colesterol y además contienen vitaminas y minerales.

Algunas fuentes para la extracción de aceite vegetal que pueden ser utilizadas para el consumo humano son: pulpa de la aceituna (fruto del olivo), la soja, la palma, tanto del fruto como del hueso, el sésamo, el arroz, el maíz, el lino, el cártamo, la canola, la almendra, la nuez, la avellana, las pepitas de uva, las semillas de calabaza, la semilla de ahuacate, entre otras.

Las frutas oleaginosas que pueden ser consumidas como snacks saludables siempre que se coman en cantidades moderadas ya que son muy calóricas, incluyen castañas, nueces, almendras, avellanas, cacahuates, pistaches, semillas de calabaza, entre otras.


Tus datos no serán proporcionados a terceros. Cómo utilizaremos tu información.

(Visitas 4.105, 16 visitas hoy)

Comments

Comentar

Acerca de DietayPeso

Somos un grupo de personas interesadas en promover un estilo de vida saludable a través de una alimentación sana, ejercicio frecuente y manejo de emociones, para ayudarle a las personas a vivir con plenitud.
Esta entrada fue publicada en Blog, Preguntas más frecuentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>