Son vegetales que poseen aceites y grasas que pueden ser extraídas a través de procesos adecuados o bien pueden consumirse sus semillas o sus frutos para obtener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son consideradas más saludables para el organismo que las saturadas (animales) ya que carecen de colesterol y además contienen vitaminas y minerales.

Algunas fuentes para la extracción de aceite vegetal que pueden ser utilizadas para el consumo humano son: pulpa de la aceituna (fruto del olivo), la soja, la palma, tanto del fruto como del hueso, el sésamo, el arroz, el maíz, el lino, el cártamo, la canola, la almendra, la nuez, la avellana, las pepitas de uva, las semillas de calabaza, la semilla de                                                                                       ahuacate, entre otras.

Las frutas oleaginosas que pueden ser consumidas como snacks saludables siempre que se coman en cantidades moderadas ya que son muy calóricas, incluyen castañas, nueces, almendras, avellanas, cacahuates, pistaches, semillas de calabaza, entre otras.

 

Tu compañera de éxitos,

.

Diana Alva es Health Coach, Entrenadora, Conferencista, Escritora y apasionada en ayudar a las mujeres maduras a liberarse del miedo a envejecer a través de sanar su relación con el espejo. Al aplicar los tres sencillos pasos de su libro (próximo a publicarse) "Diosas en el espejo": 1. Reconecta, 2. Remueve y 3. Rejuvenece puedes sentirte fabulosa y verte radiante a cualquier edad. Envejecer no debería ser visto como un proceso decadente, sino como un privilegio que no todas tienen la suerte de vivir.

Conversación

Comentar

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es sexy!

Comparte este post con tus amigas