oat-300x200Te comparto la receta de la leche de avena que se ha convertido en mi preferida por ser muy sencilla de elaborar y por los enormes beneficios que aporta en mi salud. – Diana Alva, Health Coach.

Beneficios de la leche de avena:

Ayuda a disminuir el colesterol malo, es una fuente excelente de nutrientes esenciales como grasas saludables (nueces o almendras), proteínas de alto valor biológico, es un excelente sustituto a la leche de vaca lo que evita las alegrias alimentarias y las personas intolerantes a la lactosa la pueden tomar y es la base líquida ideal para preparar licuados, smoothies y acompañar a los cereales durante el desayuno, y por si lo anterior fuera poco, también resulta más económica que la leche de vaca.

Ingredientes para la leche de avena:

  • 1 taza de avena cruda (no instantánea)
  • 3 – 4 tazas de agua, según la consistencia que quieras que tenga la leche
  • 12 almendras (o nueces del tipo pecana)
  • Canela molida al gusto
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Miel o estevia al gusto
  • Rinde 3 o 4 tazas

Preparación:

milk-almonds-300x199Deja remojando la avena y las almendras por separado con suficiente agua filtrada toda la noche. A la mañana siguiente escuurre el agua excedente y coloca ambos ingredientes en la licuadora, agrega la cantidad de agua deseada según quieras la consistencia, incorpora la canela, vainilla y el endulzante a tu gusto.

Muele a toda velocidad hasta que se incoproren perfectamente todos los ingredientes. Cuela la mezcla con un colador muy fino y guarda tu leche de avena en el refrigerador en frascos de vidio máximo por 2 días. No tires el excedente, te servirá para hacer unas galletas de avena.

Si te gustó la receta de la leche de avena, ayúdame a compartir esta publicación con tus amigos. ¡Gracias!

¡Qué disfrutes!

Tu compañera de éxitos,

.

Diana Alva es Health Coach, Entrenadora, Conferencista, Escritora y apasionada en ayudar a las mujeres maduras a liberarse del miedo a envejecer a través de sanar su relación con el espejo. Al aplicar los tres sencillos pasos de su libro “Diosas en el espejo”: 1. Reconecta, 2. Remueve y 3. Rejuvenece, puedes sentirte fabulosa y verte radiante a cualquier edad. Envejecer no debería ser visto como un proceso decadente, sino como un privilegio que no todas tienen la suerte de vivir. Conoce el libro “Diosas en el espejo” aquí:

Sé sociable comenta

Sé sociable comenta

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es sexy!

Comparte este post con tus amigas