Health Coach Diana

Diana¡Hola! Soy Diana Alva. Cumplí 47 años y me siento mejor que nunca. Sin duda, estoy en mi mejor momento físico y emocional. Me encuentro muy agradecida con la vida por tantas bendiciones, entre ellas, el tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones: ser Health Coach y Entrenadora de PNL.

Estoy Certificada como Health Coach por The Institute for Integrative Nutrition® of New York y soy  Licensed Trainer en PNL con aval de The Society of NLP y Richard Bandler y practicante de la Hipnosis Ericksoniana y el EFT (Tapping).

Estudié la carrera de odontología, pero las circunstancias de vida me llevaron por un sendero diferente al que había planeado. Muy joven entré a la industria farmacéutica donde me desarrollé exitosamente en la áreas de ventas, capacitación y marketing durante casi 15 años. Hace muy poco tiempo decidí darle un giro diferente a mi vida para encontrar mi pasión y mi propósito de vida por lo que tomé decisiones que marcaron el rumbo actual de mi vida y la transformaron en algo maravilloso.

Al comienzo del 2012 decidí dejar mi ciudad natal, el D.F.  para mudarme a Querétaro para hacer mis sueños realidad, al mismo tiempo concluí mi exitosa carrera profesional y decidí aventurarme a emprender mi propia empresa dedicada al fascinante mundo de la salud y bienestar creando Vive Sanamente.

La razón de fundar Vive Sanamente es contribuir a que las personas aprendan a cuidarse, no sólo para estar libres de enfermedades, sino para que incrementen sus estándares de calidad de vida y que desarrollen sus capacidades físicas para obtener el máximo provecho a través de mantener un balance entre una alimentación inteligente, ejercicio físico, relaciones armónicas, satisfacciones profesionales y desarrollo en el plano espiritual y personal.

¿Qué me motiva a ser una embajadora de la salud?

Estoy convencida de que todos tenemos derecho a la salud y a tener una vida feliz, y por muchas circunstancias esto se ha convertido en un sueño difícil de alcanzar para el grueso de la población. Basta recordar que México ya es el primer país con las cifras más altas en obesidad en el mundo, después de Estados Unidos, y que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer se encuentran dentro de las primeras causas de mortalidad en México y en nuestros queridos países Latinoamericanos.

Lo más triste de la situación es que casi todas las las enfermedades más comunes, están totalmente relacionados con la alimentación y estilo de vida que llevamos. Pudieran ser prevenibles e incluso tratables si cambiáramos nuestros hábitos por otros más saludables. Pero por alguna razón la mayoría no ha decidido hacerlo y para muchos cuando quieren hacer algo ya es demasiado tarde…

Es ahí cuando la ayuda de un health coach no tiene precio, ya que un coach te impulsa y te anima a vencer tus propios límites, tus propios miedos. Un coach te anima a deshacerte de viejos patrones de comportamiento que no te sirven y te ayuda a construir nuevas creencias y a formular un plan personal de salud que impacte positivamente en todas las áreas de tu vida. Te recomiendo leer más acerca de qué es un Health Coach AQUI

¿Te gustaría ser Health Coach? ¡Haz click en la imagen y descubre cómo lo puedes lograr!

 

En relación a la alimentación, vivimos en un mundo donde hay abundancia de comida, productos, restaurantes, sabores, olores, supermercados, conservadores, empresas alimenticias, etc. y por supuesto no todo es bueno ni seguro.

Además estamos inundados por un mar de información y mensajes publicitarios con las dietas de moda, productos milagro, medicamentos, botones mágicos para perder peso, etc. que nos prometen resultados inmediatos con un nulo esfuerzo.Todo esto ha hecho que francamente todos estemos muy confundidos y que necesitemos apoyo y orientación para tomar mejores decisiones para ser personas saludables y felices.

Mi propósito en la vida es ayudar a las personas a que amen y valoren su cuerpo y a través de ese proceso, aprendan a cuidarlo proporcionándole la nutrición que requiere y alimentándolo con buenas emociones. Mi trabajo se enfoca en sembrar semillas de salud en la mente de las personas lo cual he hecho través de enviar mensajes en las redes sociales y en mi blog con el nombre de dietaypeso.

¿Cuáles son mis principios?

Congruencia. Me gusta la frase que dice “la palabra enseña, pero el ejemplo arrastra” y creo firmemente en que la única manera de influir en los demás es primeramente hacer en nosotros el cambio que que queremos ver en el mundo. Si quiero que mi hijo, mi pareja, mi familia, mis amigos, mis clientes cambien, primero cambio yo, y con mis acciones voy marcando una ruta que los demás pueden también andar.

Salir de la matrix. Hay otro principio que me rige que dice “Observa en qué dirección está caminando todo el mundo e inmediatamente da un giro y ve hacia la dirección opuesta”. Eso implica despertar del sueño y salir de la matrix para empezar a hacer cosas diferentes, cosas que a la mayoría no hace y que le parecen imposibles o impensables. Por ejemplo decidir dejar de comer ciertos alimentos “irresistibles”, convertirme en vegetariana, trabajar cuando todo mundo prefiere descansar, desarrollar mi inteligencia emocional, aprender nueva y valiosa información, investigar para tener poder de decisión y asumir enteramente la responsabilidad de mi salud, mi peso y mi vida entera.

Auto-cuidado. No estoy a favor de bajar de peso a cualquier precio y de cualquier forma, no creo en las fórmulas mágicas que prometen cuerpos perfectos de la noche a la mañana, creo en los frutos del trabajo diario hecho con amor, dedicación y entrega. Estoy de acuerdo en que somos lo que comemos, por lo que cada una de mis decisiones de qué comer, cuánto comer y porqué comer pasan primero por mi cabeza, son procesadas y luego decido hacer las cosas con completa consciencia de lo que quiero.

Auto-aceptación. Para mi, el punto de partida para emprender el camino del bienestar físico y emocional es la aceptación de quiénes somos y cómo estamos en éste preciso instante. Aceptarnos no significa renunciar a mejorar sino desde una nueva perspectiva más amorosa, más amable y libre de estrés, trabajar para convertirnos en un nuevo ser más pleno y lleno de luz. Mi cuerpo es el templo de mi alma y como tal lo cuido y lo venero, estoy honrada de habitar en el.

Responsabilidad: No tengo tiempo, no es el momento, no hay nada que hacer, es imposible resistirse, no puedo, lo voy a intentar, nadie me ayuda, no sirve de nada, etc, no son palabras que estén en mi vocabulario. El tiempo no existe, se hace y cuando verdaderamente estamos comprometidos con algo hacemos espacio para llevarlo a cabo. Cuando he decidido hacer algo, no me pregunto si se puede hacer, la pregunta es cómo lo hago.

Soy absolutamente responsable de todo lo que se relacione conmigo, no culpo a nadie ni a nada de lo que me pasa, eso me da el poder de dejar el papel de víctima de las circunstancias y me empodera para cambiar mi vida y mi mundo.

Esa soy yo, gracias por interesarte en este espacio de salud y bienestar, y recuerda que puedes contactarme, estaré feliz de trabajar contigo para crear la mejor versión de ti mismo, no importa dónde te encuentres, cuando hay un motivo poderoso siempre hay un cómo.

Si tu también eres un apasionado de la salud, la alimentación y el estilo de vida saludable y te interesa saber más de cómo certificarte como Health Coach, lee la entrada Certifícate como Health Coach AQUI

Hasta siempre,

Diana Alva
Coach en Salud y Nutrición
Vive Sanamente
info@vivesanamente.com
Querétaro, México.
 

Pin It on Pinterest

Share This