A continuación hablaremos de 10 Alimentos Sanadores y Purificadores que además son sumamente nutritivos y deliciosos. En la naturaleza se encuentran muchos alimentos que presentan propiedades curativas y purificantes que ayudan a sanar o a prevenir enfermedades. Te invito a incorporar los alimentos sanadores con más frecuencia en tu alimentación diaria al preparar tus jugos, ensaladas, platos fuertes, colaciones y bebidas.

10 Alimentos Sanadores y Purificadores

 

1. Vegetales verdes:

Los vegetales de hoja verde ayudan a prevenir el cáncer, potencializan el sistema inmune y mejoran la salud de los huesos. El Brócoli es alto en Vit C, beta-caroteno, calcio, ácido fólico y Vit K. De acuerdo con el Global Healing Center los brotes de Bócoli son más efectivos para curar que todas las verduras juntas. Come las verduras crudas para obtener el máximo provecho de ellas.

2. Wheat grass (brotes de pasto de trigo):

El jugo de wheat grass contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, también contiene proteínas de excelente absorción, beta-caroteno y calcio. Es un excelente desintoxicante, limpiador del colon y muy efectivo para luchar contra el cáncer por sus propiedades purificadoras de la sangre.alimentos sanadores

3. Frutas crudas:

Las frutas contienen una gran cantidad de líquido necesario para expulsar las toxinas del cuerpo. Las frutas son altas en antioxidantes, nutrientes, vitaminas, fibra y fitoquímicos. Los cítricos en especial como las naranjas y limones ayudan a eliminar las toxinas del hígado y aceleran los procesos enzimáticos que mejoran las funciones del tracto digestivo.

4. Jengibre:

Es una especia que tiene muchas propiedades desintoxicantes, mejora la digestión ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene resfriados y es efectivo para disminuir los cóagulos sanguíneos. Cómelo picado sobre ensaladas o agrégalo a tus jugos o batidos o prepara un té.

5. Brotes y germinados:

Incluyen germinados de semillas de alfalfa, lentejas, trigo, frijol, garbanzo, etc. Los germinados son ricos en vitaminas, minerales, fito-nutrientes, enzimas y tienen un alto nivel de antioxidantes, agrégalos a tus ensaladas o batidos.

6. Ajo:

Tiene un potente efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. De acuerdo con el libro “100 Best Health Foods” el ajo es más potente cuando se come crudo y almacenado en un ambiente seco y fresco.

7. Pescado:

Otro de los alimentos sanadores más poderosos es el pescado. Las grasas provenientes del salmón son muy saludables por su alto contenido de omega – 3, y son favorables para mantener sanas las arterias y el corazón y disminuyen la depresión. Algunos pescados son altos en mercurio, un elemento muy tóxico para el sistema nervioso, pero el salmón, las sardinas y la trucha son buenas elecciones cuando son salvajes (no de criadero). Considera tomar suplementos de aceite de pescado si no te gusta comer pescado.

8. Cilantro:

El cilantro es uno de los alimentos sanadores más populares porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas, baja los niveles de colesterol malo en sangre y promueve la salud de los ojos por su riqueza de nutrientes. El cilantro queda muy bien picado sobre ensaladas o en sopas, salsas, aderezos y jugos verdes.

9. Nueces y semillas:

Reducen el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas debido a que contienen ácidos grasos omega – 3. Las nueces y semillas son un excelente snack saludable.

10. Té verde:

El té verde es rico en antioxidantes. El té verde también contiene teína que es un estimulante como la cafeína, por lo que la gente que es sensible, debería abstenerse del té verde o controlar sus porciones. Toma té verde frío o caliente a toda hora.

 

Te invito a conocer el Programa Detox Avanzado que he creado para aquellas personas que necesitan un plan de alimentación para deshacerse de las toxinas y recargar su salud y su energía. Entra en el siguiente enlace y descubre cómo hacer el Detox en tu casa siguiendo los consejos de tu coach de salud y nutrición, Diana Alva:  Programa Detox

Tu compañera de éxitos,

.


Conversación

Comentar

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es sexy!

Comparte este post con tus amigas