10 cosas que te ayudarán a vivir más años

por | Mar 13, 2017 | Anti-envejecimiento, Blog | 0 Comentarios

Todas las mujeres estamos en búsqueda de métodos que nos ayuden a vivir más años y al mismo tiempo a vernos más jóvenes de lo que realmente somos. Probamos un sin fin de cremas y productos para desvanecer las arrugas, para combatir la celulitis, para aumentar la firmeza de los músculos, etc.

Y todo eso está bien. De acuerdo. Pero cuando sólo pones atención a las soluciones externas no estás aprovechando otros recursos que podrían darte mejores resultados porque trabajan desde adentro y muchos de ellos no cuestan o están en presupuesto.

¿Qué tan importante es para ti vivir más años, sentir tu energía renovada y mantener tu cuerpo joven y vital?

Métodos para vivir más y mejor

Antes de compartirte los 10 secretos que te ayudarán a vivir más años quiero contarte una realidad. La esperanza de vida en nuestros países latinos está aumentando cada vez más y las mujeres en promedio vivimos +- 80 años.

Vivir mucho parece algo bueno, pero la triste realidad es que la mayoría de esas mujeres mayores son víctimas de alguna de las más temibles enfermedades consideradas como de la “edad” como: diabetes, Alzheimer, cáncer, enfermedades del corazón o enfermedades crónicas.

Todas esas enfermedades asociadas a la edad, pueden prevenirse en gran medida teniendo un estilo de vida saludable. Por eso mi intención es mostrarte cómo puedes vivir más años y estar saludable en lugar de terminar tus días padeciendo dolor, inmovilidad, ausencias, soledad y falta de memoria.

El poder de crear tu destino está en ti, lo único que necesitas la información correcta y la motivación suficiente para diseñar cómo quieres vivir la segunda mitad de tu vida.

10 cosas que no sabías que pueden ayudarte a vivir más años, a verte más joven y que están en presupuesto.

1. Practica mindfulness

El estrés es el enemigo número uno de una piel joven y un cuerpo sano. Cuando te sientes estresada se liberan una serie de sustancias y hormonas que ocasionarán muchos daños en tu cuerpo. Si tan sólo te llevas un consejo de este artículo para implementar en tu vida, te pediría que fuera este: Practica habitualmente la meditación para poder relajarte, estar en paz y calmar tus pensamientos. El mindfulness es un tipo de meditación que te ayuda a tener atención plena en el momento presente. Las investigaciones han mostrado que 15 a 20 minutos de calmar la mente ayudan a rejuvenecer el rostro, a retrasar el proceso del envejecimiento y a vivir más años.

2. Sé sociable

Para qué quieres vivir más años si no es para compartir tu dicha con otras personas. ¿Cierto? Está comprobado que la gente que vive aislada y es poco sociable tiene más problemas de salud y muere más joven. Tu naciste para compartir tus dones y tu alegría con la gente y por eso entre más social seas y ayudes a otra gente vas a vivir más años porque tienes una razón poderosa para hacerlo.

3. Haz el ejercicio correcto

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es muy bueno para vivir más años. Pero no todos saben que a medida que nos volvemos mayores necesitamos asegurarnos de incluir diferentes tipos de ejercicios en nuestra rutina semanal: 1) Ejercicios de fuerza, para mantener tus huesos y músculos fuertes (que no te de pena regresar al gimnasio). 2) Ejercicios de resistencia cardiovascular, para tener buena condición y ayudar a tu corazón a mantenerse sano (correr, nadar, andar en bicicleta) y 3) Ejercicios de estiramiento, si no te estiras, tus músculos tendrán dificultades para hacer movimientos amplios y tu postura se irá encorvando con el tiempo haciendo que luzcas mayor de lo que realmente eres, (yoga y pilates).

4. Toma café y té

Los investigadores le dieron una buena noticia a los amantes del café ya que descubrieron que la gente que toma rutinariamente una taza de café puede vivir más tiempo. Lo mismo pasa con el té, especialmente con el té verde, ya que ambos contienen muchos antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento y vivir más años.

5. Usa foto-protector

Asolearnos un poco cuando pasamos de los 40´s es benéfico para la salud porque el sol ayuda a que se forme la vitamina D3, que en realidad es una hormona encargada de prevenir la osteoporosis, entre otros beneficios. Pero cuando nos exponemos al sol por mucho tiempo sin protegernos la piel, en especial la de la cara, pueden salirnos manchas, hacer que nuestra piel luzca seca y agrietada y las temibles arrugas pueden hacerse más profundas. No te expongas a los rayos UVB sin foto-protector. Tu pie te lo agradecerá.

6. Come nueces y grasas saludables

Muchas mujeres tienen terror de comer nueces, pistaches, almendras y aguacate porque piensan que las grasas que contienen las van a engordar. Hoy sabemos que para tener una piel hidratada y que luzca como “pompita” de bebé es necesario comer grasas saludables como la que contienen estos alimentos. Adicionalmente te recomiendo que consumas el aceite de oliva virgen extraído en frío (no cocines con este aceite, consúmelo frío) y que cocines con aceite de coco porque es muy estable al calentar porque los aceites vegetales que cuando se cocinan se queman produciendo radicales libres, que son los causantes de el envejecimiento prematuro.

7. Come más vegetales

Los vegetales contienen muchas vitaminas, minerales, fito-químicos y antioxidantes que son necesarios para vivir sanamente en cualquier edad y ¡Contienen muy pocas calorías! Si quieres vivir más años, una piel joven y un peso adecuado, come tantos vegetales como puedas en forma de jugos, licuados, ensaladas y sopas.

8. Sigue aprendiendo

La gente que detiene su crecimiento mental se muere pronto o enferma de Alzheimer. Si quieres vivir largo tiempo y tener una mente lúcida y ágil, necesitas estar aprendiendo todo el tiempo. Lee, ve a cursos, haz crucigramas, juega juegos de destreza, lo que quieras, pero no detengas tu aprendizaje.

9. Mantente de pie

El tiempo que permaneces de pie a lo largo de tu vida es proporcional a la cantidad de años que vas a vivir. Mantente el mayor tiempo posible de pie o camina en lugar de permanecer sentada o tirada en el sofá. Sal a caminar con una amiga y deja el auto cuando no sea indispensable manejar, recuerda que quieres vivir más años pero con calidad de vida

10. Adopta una mascota

Todo el mundo necesita expresar sus emociones y ser correspondido. Si no tienes relaciones extraordinarias con tu pareja, hijos o familia con los cuales canalizar tu afecto o estás sola, lo mejor será adoptar una mascota. Varios estudios han confirmado que las personas que tienen mascota pueden vivir más años porque el animal los ayuda a estar más felices y a liberar el estrés.

Y a final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años” -Abraham Lincoln.

Recomendaciones para implementar los cambios en tu vida. Sigue los siguientes 3 pasos para comenzar a disfrutar de un nuevo estilo de vida que se quedará contigo y le pondrá vida a tus años.

a) No tienes que hacer las 10 cosas que te compartí arriba para vivir más años. Enfócate en practicar un cambio o poner en acción un consejo por semana. Las pequeñas cosas hechas con constancia hacen la diferencia.

b) Descubre el la razón por la que quieres tener una larga vida y no la pierdas de vista, ese propósito te ayudará a mantenerte enfocada en cambiar tu vida. Quizá es porque quieres ver a tus nietos crecer, porque quieras disfrutar más tu vida y hacer cosas que no has podido hacer ahora, o porque quieres contribuir a un mundo mejor…

c) Toma las cosas con calma. Recuerda que el estrés te envejece. Todo lo que necesites saber para estar sana y vivir muchos años te será revelado si te mantienes trabajando en este camino.

¿Qué tan interesante te pareció este artículo? Ayúdame a compartirlo en tus redes sociales o eníaselo a una amiga para que pueda formar parte de nuestro Club de las Diosas en el Espejo. Gracias de antemano 😉

Tu compañera de éxitos,
.

Conversación

Comentar

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es sexy!

Comparte este post con tus amigas